PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 13 DE ABRIL DE 2009


un momento del encuentro. cedida.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

(0-1) Ocho jornadas
después resucitó

Casi dos meses después de su última victoria, la AD Ceuta se reencontró con el triunfo en el Municipal de Pinos Puente, donde se impuso al Granada 74 con un solitario gol de Onyema Elvis en la recta final de partido. Una vez que los nazaríes desperdiciran una pena máxima lanzada por el ex-ceutí Sergio Molina
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Por fin. Ya era hora de que la AD Ceuta volviera a ganar un partido tras siete jornadas sin lograr el triunfo. No porque todavía existan opciones de disputar la fase de ascenso -que al contrario de lo que digan las matemáticas, no las hay- sino por lavar la imagen de un club otrora acostumbrado a ser temido y que, coincidiendo con el tramo más importante del campeonato, se ha dedicado a arrastrarse por los terrenos de juego. Una práctica reciente que obligaba a los ceutíes a sacar la casta para doblegar a un Granada 74 inmerso en la lucha por la permanencia, y de paso embestir las críticas surgidas desde la propia entidad que hablaban de falta de profesionalidad de algunos jugadores. Comentarios que quedaron atrás gracias al solitario gol de Onyema Elvis en las postrimerías de un encuentro con alternativas en el que pudo ganar cualquiera y que estuvo marcado por las condiciones del terreno de juego.

Un campo de césped artificial y reducidas dimensiones que tuvo mucho que ver en la lesión del colegiado extremeño Jesús Gil Manzano, quien tuvo que ser sustituido por su asistente Olivera Vázquez a la media hora de partido, disputándose los sesenta restantes sin trencilla en la banda de preferencia. Esperpéntico. Un espectáculo propio de una competición de barrio que de la Segunda División ‘B’. Afortunadamente, esto no afectó al devenir de un encuentro con opciones para unos y otros a lo largo del tiempo reglamentario.

El comienzo fue para los ceutíes, quienes a las primeras de cambio se hicieron con la posesión de esférico, intentando entrar por las bandas, colgando balones que no encontraban rematador. Probando fortuna con disparos como el de Álvaro, demasidado cruzado, el de Villatoro, desde la frontal que no encuentró portería, o el de Onyema Elvis, quien se aprovechó de una serie de botes irregulares para ganarle la espalda a Pepe y sacarse un disparo bien dirigido que Camacho desvió a saque de esquina. Eso en jugada, mientras que, a balón parado, David Fas intentaba sorprender desde lejos colgando balones con los que Camacho apenas pasaba apuros.

Eso hasta cumplirse la media hora de partido, cuando el colegiado se retiró al caer lesionado, propiciando que los caballas perdieran la concentración. Pasando el control del encuentro a los locales quienes, de ahí al descanso, pudieron mover el marcador a su favor. Primero la tuvo Juan Moreno al rematar en posición escorada, encontrándose con Lledó. Eso antes de que Nino estrellara el esférico en la madera o que lo volviera a intentar Juan Moreno al levantar el esférico por encima de Lledó, paseándose el cuero por delante de la portería, antes de que la sacara Ángel Moreno. Una presión de los de Carlos María Rodríguez que prosiguió con el remate de cabeza de Guerra que salió por la línea de fondo. En cambio, el que no acertó a conectar con la testa un pase de David Fas fue Elvis, en la última ocasión de los suyos del primer periodo.

La segunda mitad arrancó por los mismos derroteros que el primer tiempo. Dominio territorial de un Ceuta que lo intentaba con el único argumento de acciones a balón parado en forma de lanzamientos lejanos y saques de esquina botados por David Fas, insuficientes para inquietar a Camacho. Por lo que Carlos Orúe se decidió a mover el banquillo, con la intención de dotar de mayor mordiente a los suyos. El primero en ingresar en el terreno de juego fue Carlos Valverde, sustituendo a Álvaro. Un ex-bético por otro que no sirvió para cambiar el decorado.

Cuando pudo cambiar drásticamente el panorama fue al decretar el colegiado un penalti a favor del Granada 74 por mano de Ángel Moreno a lanzamiento de Gúmer. Pena máxima que blocó Lledó tras un mal lanzamiento de Sergio Molina, ex jugador de la AD Ceuta. Una oportunidad desaprovechada por los locales, a quienes les pasaría factura. Ya que a partir de ahí el duelo se puso de color azul, que es como vestían los ceutíes.

Sin gozar de ocasiones claras de gol, los caballas lo intentaron por mediación de Javi Navarro al recoger un balón suelto en la frontal del área cuyo remate no encuentró la escuadra de la portería nazarí. Por lo que siguió el carrusel de cambios, entrando Alberto por Villatoro y Anxo por David Fas, probando alternativas en la zona de ataque. Hasta convertirse los últimos veinte minutos en un auténtico ‘correcalles’ en el que ambos equipos intentaban mover el electrónico. Aunque sin éxito.

Hubo que esperar a la recta final del encuentro para que Anxo controlara un balón largo y, con calidad, se la dejara a Elvis quien, llegando desde atrás, la empujó al fondo de las mallas. Anotando un gol que el nigeriano no celebró por respeto a su ex-equipo pero que sirve para romper una racha de casi dos meses sin ganar. Así, ocho jornadas después, la AD Ceuta resucitó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Jesús Villatoro fue titular en un equipo al que volvieron Pepe Martínez y De Lerma

El Ceuta escala hasta la novena posición

El Portuense visitará el Alfonso Murube

Elvis también se reencontró con el gol

“Espero que esta victoria sirva para tranquilizarnos”

“Hemos hecho un grandísimo partido ante un gran rival”

Fin a una racha de cuatro jornadas invicto

El ‘74’ puede vivir su segundo descenso

Elvis: “Lo importante no es mi gol, sino la victoria del equipo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto