PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - LUNES, 13 DE ABRIL DE 2009


miguel marín. guerrero.

ciudad
 

Melilla espera que Chaves
apoye su “deseo” para
convertirse en Comunidad

El número dos del Gobierno de la Ciudad Autónoma, también pidió al nuevo ministro de Fomento, José Blanco que le “haga caso” para solucionar el transporte aéreo
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de Melilla confió ayer en que “una de las primeras manifestaciones” de Manuel Chaves como ministro de Política Territorial sea apoyar el “deseo” de Melilla y Ceuta de convertirse en Comunidades Autónomas. En rueda de prensa, el vicepresidente primero del Ejecutivo melillense, Miguel Marín, confió en que Chaves, como persona nacida en Ceuta y conocedora de las reivindicaciones de las ciudades autónomas, respalde este “deseo”.

El número dos del Gobierno de Melilla también confió en que el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, “haga caso de la reivindicación” de la Ciudad Autónoma para resolver el problema del transporte aéreo, cuyos precios son muy elevados a pesar de que es la única posibilidad de conexión rápida con el resto del territorio nacional. Para ello, Marín pidió que el transporte aéreo “se ponga sobre la mesa” y se aborde la declaración de servicio público de las líneas que unen Melilla con el resto del país, al tiempo que se garantiza el mantenimiento de las conexiones actuales y la recuperación de las que se han perdido (Sevilla y Barcelona). En caso de que esta opción no sea posible, el vicepresidente melillense planteó otra alternativa, basada en que el Ministerio de Fomento dote de partidas presupuestarias suficientes a la Ciudad Autónoma para que ésta establezca convenios de colaboración con aerolíneas que permitan disminuir las tarifas “de manera considerable”.

Marín aseguró que desde el Gobierno local “estamos abiertos y dispuestos al diálogo y al consenso con el Gobierno central”, por lo que quiso “tender la mano” a los nuevos ministros de Política Territorial y Fomento en asuntos que afectan a Melilla como la conversión en Comunidad y el transporte aéreo. “Confiamos en que, como son nuevos ministros, apoyen esos problemas y nuestras reivindicaciones”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que el cambio de presidente de la Junta de Andalucía pueda afectar a la firma del convenio de colaboración entre esa comunidad y la Ciudad Autónoma, comentó que “en teoría” no debería suponer ningún retraso. Aunque por el momento no hay una fecha fijada para materializar los acuerdos, reiteró la “voluntad” de la Ciudad para “suscribirlos cuanto antes”.

Fracaso

Asimismo, Marín opinó que la intención de Zapatero con la remodelación del Gobierno es “tapar su auténtico fracaso, quitarse de enmedio y culpar a los demás poniendo una cortina de humo”. Por esta razón, sostuvo que “lo que necesita España no es un cambio de nombres de ministros, sino un cambio del presidente del Gobierno”. En este sentido, Marín afirmó que Zapatero “no ha hecho nada” desde que accedió al poder para mejorar la situación en que se encuentra España, al tiempo que criticó el resultado de dos de las decisiones más importantes que ha llevado a cabo en este primer año de legislatura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto