PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - LUNES, 13 DE ABRIL DE 2009


lugar de las obras. melilla hoy.

obraS
 

La estatua de Franco será
retirada de la vía pública de
Melilla en los próximos días

El inicio de las obras de rehabilitación del Frente de la Marina estaba previsto para el 4 de abril, aunque se ha retrasado arranquen la semana que viene
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El anuncio que el Gobierno de la Ciudad Autónoma hizo sobre la retirada de la estatua de Francisco Franco de la vía pública de Melilla está más cerca de hacerse realidad. La empresa Isolux-Corsán, adjudicataria de las obras de consolidación, limpieza y reparación del Frente de la Marina, ha colocado ya las vallas protectoras y dos contenedores.


Fuentes del Gobierno local han informado a MELILLA HOY de que el inicio de esta obra estaba previsto oficialmente para el 4 de abril, si bien los trabajos se han retrasado debido a que el día señalado era sábado y, además, la víspera del comienzo de la Semana Santa. Por esta razón, las mismas fuentes calcularon que la obra arrancará la próxima semana, momento en que la estatua de Franco será retirada del lugar que ocupa desde hace casi tres años y medio, cuando fue trasladada desde la Avenida General Macías debido a unas obras de saneamiento que se hicieron en ese punto de Melilla.

Aunque todavía no han comenzado las obras de rehabilitación de la muralla, la empresa Isolux-Corsán ya ha trasladado al lugar algunos materiales, herramientas y andamios, según fuentes del Gobierno local. Además, se han colocado unas vallas protectoras y dos contenedores justo delante de la estatua, que ahora ha quedado encerrada y oculta, de modo que sólo se puede ver desde los laterales.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en que se retirará la única escultura de Franco en la vía pública que queda en España, después de que el 18 de diciembre fuera retirada la estatua ecuestre que había en Santander. No obstante, la de Melilla será retirada de forma inminente en cuanto empiecen las obras de rehabilitación del lienzo de muralla del Frente de la Marina. Será entonces cuando el Gobierno local cumpla el compromiso que expresó públicamente en el Pleno de Control del 26 de septiembre del año pasado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto