PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 16 DE ABRIL DE 2009


guillermo martinez. archivo.

ayudas
 

Martínez defiende que la
Ciudad ya viene apoyando a los parados sin subsidios

El ministro de Trabajo insta a las autonomías a subir las rentas de protección social para ayudar a las personas sin prestaciones
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, instó ayer a las comunidades autónomas a arrimar el hombro contra la crisis que está dejando a muchos desempleados sin subsidios ni prestaciones. Este requirió a las comunidades un esfuerzo para ampliar las rentas de protección social. El Ministerio de Trabajo cifra en 300.000 el número de personas que ya no recibe prestación alguna por desempleo.

Primero fue en el Senado, en contestación a una pregunta parlamentaria formulada desde las bancada del Partido Popular y luego en un acto público a pregunta de los periodistas. Celestino Corbacho pidió a las comunidades que echarán un cable para conseguir que todas estas personas tengan un ingreso mínimo con el que poder sobrevivir en tiempos de esta cruenta crisis.

Por su parte el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez consideró normal que haya que hacer un esfuerzo común ante las dificultades pero criticó al ministro por dirigirse a las comunidades “en el marco menos apropiado”. Según este, si Corbacho debía pedir colaboración de las autonomías en materia de empleo y coberturas sociales el lugar apropiado era una conferencia sectorial.

Corbacho se mostró conciliador en su intervención parlamentaria y aseguró que tanto el Gobierno central como las comunidades trabajarán para “buscar fórmulas de cocertación que permitan ampliar la protección social” hacia quienes más lo necesitan. Este admitió además las dificultades administrativas y técnicas que se presentan para poner en marcha su proyecto.

En este sentido, el consejero de Economía y Empleo ceutí defendió que la Ciudad viene haciendo los deberes desde hace ya algún tiempo. Dos claros ejemplos de la contribución del Ejecutivo autonómico a este colectivo es el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) y el programa de colaboración social. Iniciativa esta última de la que se benefician 132 personas paradas sin prestaciones por desempleo ni subsidios. Mientras, actualmente son 31 las familias que están percibiendo el IMIS en Ceuta.

Martínez ensalzó el trabajo que se está haciendo en este sentido, tanto desde su área como en Asuntos Sociales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto