PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 19 DE ABRIL DE 2009


La plaza de Bermudo Soriano. archivo.

barriada
 

Bermudo Soriano no quiere que se instale la petanca en su plazoleta

Tanto Ciudad como vecinos plantean qué solución dar al llano, pero desechan un
uso que no sea para “los nuestros”
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La plazoleta de Bermudo Soriano se ha convertido en un asunto polémico al que Ciudad y vecinos pretenden dar solución. Desde la Asociación de Vecinos se niegan a aceptar que se destine a la petanca. “Para eso, que se quede como está y que sigan jugando nuestro niños”. El poco grosor del suelo, que hace de techo para un garaje subterráneo, impide que se pueda colocar un parque infantil o un polideportivo.

Carmen Martín es la presidenta de la Asociación de Vecinos de Bermudo Soriano I: “Nos negamos a que se ponga una petanca allí, porque la gente que va a venir es de fuera y lo que queremos es que lo que haya lo disfruten los vecinos de aquí”, comentó. “No es que lo diga yo, es que me lo dicen todos los vecinos”, añadió la presidenta.

La plazoleta de Bermudo Soriano I actúa a la vez de techo para el garaje subterráneo de la barriada, que no tiene más de 100 aparcamientos, y de un centro comercial que engendra locales de todo tipo. Sin embargo, dar una ocupación a este “llano”, como lo conocen los vecinos, se ha vuelto un problema. La reunión que mantuvo Juan Vivas con la presidenta vecinal en Presidencia hace una semana sirvió para que el máximo mandatario conociera de primera mano la inutilización de esta zona. Hace meses, sobre esta plazoleta se instaló un parque infantil, pero los tornillos incrustados en el suelo provocaron una filtración de agua al subterráneo. Tampoco se puede instalar un polideportivo ni nada que conlleve agrietar el suelo.

Es más, está terminantemente prohibido que los vecinos aparquen dentro de la plazoleta. “La puerta de la plaza está abierta, pero algunos entran y aparcan allí, cuando el resto sí paga por una plaza de garaje subterráneo”. Además, el peso de los coches está dañando la cubierta del centro comercial y están empezando a surgir quejas. La Policía Local ha puesto remedio a esta situación y, como declaró Carmen Martín, se están presentando esta semana para multar allí. Habrá otro capítulo más para dar una solución.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto