PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 19 DE ABRIL DE 2009


traslado hasta la catedral. a.s.

hermandad
 

Flagelación traslada a sus Titulares hasta la Santa Iglesia Catedral

Decenas de cofrades engrosaron
el extenso cortejo que durante el recorrido
por las calles más céntricas de nuestra
ciudad acompañó a ambas imágenes
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ya se puede decir que todos los Titulares de las Hermandades de nuestra ciudad se encuentran en sus respectivas sedes gracias al traslado que ayer celebró la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad, el cual dió comienzo alrededor de las 20.00 horas desde la calle Teniente Pacheco y recorrió las calles más céntricas de nuestra ciudad hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral.

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad celebró ayer su ya tradicional traslado desde su casa de hermandad, sita en la calle Teniente Pacheco número 7 hasta la Santa Iglesia Catedral, donde la Hermandad tiene su sede canónica.

Los hermanos de la Hermandad fueron citados por la junta de gobierno a las 19.30 horas en las inmediaciones de la casa de hermandad para una vez allí formar lo que sería el cortejo que finalmente acompañó a ambas imágenes.

Sobre las ocho de la tarde, partió el extenso cortejo formado por una Cruz Parroquial escoltada por dos faroles abriendo el cortejo, dos filas de hermanos portando cirios, presidencia del Cristo, incensarios del Cristo, imagen de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, dos filas de hermanos portando cirios, presidencia de la Virgen, Estandarte de la Hermandad escoltado por dos varas, incensarios de la Virgen, imagen de María Santísima de la Caridad. Comentar que ambas imágenes fueron portadas en parihuelas por los costaleros de la Hermandad y que al traslado asistieron decenas de cofrades.

El itinerario que llevó la Hermandad de la Flagelación fue el siguiente: Casa de Hermandad en la calle Teniente Pacheco, Plaza Mina, Fructuoso Miaja, Solís, Méndez Núñez, Revellín, Plaza de la Constitución, Avenida Alcalde Sánchez Prado, O’Donnell, y Santa Iglesia Catedral.

Finalmente comentar que una vez en la Santa Iglesia Catedral, ambas imágenes fueron ubicadas en sus respectivos altares dentro de la Seo Septense. Tras este traslado, los integrantes de la Cofradía continuarán con el desmontaje de los pasos y el adecentamiento de su Casa de Hermandad, actividad esta iniciada a principio de semana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto