PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 19 DE ABRIL DE 2009


Nuestra Señora del Rocío. archivo.

religión
 

La Hermandad del Rocío
sorteará un traje de rociera

La papeleta premiada será la que su
número coincida con el número premiado
en el sorteo de la Cruz Roja el 24 de abril
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una vez pasada la Cuaresma y la celebración de la Semana Santa le toca el turno a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, la cual se encuentra inmersa en todos los preparativos para la próxima peregrinación, la cual este año la iniciarán el próximo día 28 de mayo para reencontrarse con la Blanca Paloma en la madrugada del 1 de junio.

La junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta se encuentra inmersa en la preparación de todos los actos previos a la peregrinación hasta la aldea de ‘El Rocío’, así como en la recaudación de fondos para intentar abordar una serie de proyectos para mejorar el patrimonio de la Hermandad.

Precisamente, los rocieros ceutíes tienen previsto celebrar el próximo día 24 del presente mes de abril un sorteo de un traje de rociera, el cual se encuentra expuesto en la céntrica tienda de Carmen Astorga.

A este respecto, desde la junta de gobierno se ha destacado que prácticamente se han vendido todas las papeletas y el número premiado será el que coincida con el número que salga en el sorteo de la Cruz Roja el próximo día 24 del presente mes de abril.

Tras este sorteo, que será el viernes que viene, la Hermandad celebrará su tradicional Sabatina el día 25 de abril en la Iglesia de Santa Teresa a partir de las 19.00 horas y oficiada por el director espiritual de la Hermandad el padre David Gutiérrez.

Ya para concluir el mes, la Hermandad tiene previsto celebrar un pequeño pase de moda flamenca el cual se desarrollará en el restaurante El Varadero.

A este respecto nuestro rotativo ha podido saber que para este evento contarán con la colaboración del ballet de Maria José Lesmes, cuyas alumnas serán las encargadas de lucir los trajes flamencos ante los asistentes.

Desde la propia junta de gobierno de la Hermandad se ha destacado que la entrada cuesta un total de 10 euros y en la misma está incluida la merienda que se ofrecerá durante el pase, ya que el mismo está previsto que de comienzo a las 18.00 horas.

Una vez cerrado el presente mes con estas actividades, la Hermandad se introducirá de lleno en la preparación de la peregrinación que este año se producirá el día 28 de mayo. Dentro de estos actos previos habrá que contar con la celebración de un Triduo en la Parroquia de Santa Teresa durante los días 20, 21 y 22 de mayo, y el tradicional pregón que será el día 23 y que será ofrecido por el padre Francisco Fernández Alcedo, párroco de San Juan de Dios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto