PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 19 DE ABRIL DE 2009


aquilino melgar (C). cedida.

competición
 

El ministerio instaurará en
2010 los Ceuta Skills como
previa a los nacionales de FP

Los mejores alumnos de cada familia de
Formación Profesional competirán entre sí para elegir a los representantes de la ciudad
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha decidido implantar en 2010 los Ceuta Skills como fase previa a los campeonatos nacionales de Formación Profesional (FP) de carácter bianual. Ceuta participará desde este lunes y por primera vez en los Spain Skills con una representación de seis estudiantes de FP.

La precipitación de los acontecimientos así lo ha querido, pero a partir de ahora Ceuta participará de forma organizada en los campeonatos nacionales de Formación Profesional (Spain Skills). De esta forma, un año antes de la celebración de este certamen se realizará la fase autonómica para elegir a los que serán representantes de la ciudad.

El primer Ceuta Skills tendrá lugar el próximo año 2010, según precisó el asesor de Formación Profesional de la Dirección Provincial de Educación, Javier Rodríguez. Así, se organizarán las diferentes pruebas para encumbrar a los mejores estudiantes de cada una de las familias de Formación Profesional de Ceuta. Estos tendrán el billete para los campeonatos nacionales que cada año se celebran en una ciudad española distinta.

Campeonato nacional 2009


Por otro lado, la delegación ceutí de participantes en los Spain Skills partirá hacia Madrid hoy. Este año, en la que será la primera participación ceutí, competirán seis alumnos, procedentes de tres centros. La aspiración, según Rodríguez, es aumentar el número de componentes de la delegación en próximos años.

El director provincial de Educación, Aquilino Melgar, y la jefa de la Unidad de Programas, Pilar Álvarez del Vayo, viajarán a Madrid para apoyar a la delegación ceutí del campeonato nacional y de la muestra de FP. Un equipo de alumnos del instituto Puertas del Campo de la familia de Comercio y Marketing representará a Ceuta en la muestra.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto