PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - DOMINGO, 19 DE ABRIL DE 2009


fraile, ayala, muñoz y garcía. m.h.

psme-psoe
 

Muñoz cree que Melilla “tiene
que aprovechar” el acuerdo
entre Marruecos y la UE

“Cada una de las decisiones que se
toman en la Unión Europea tienen
que ver con los actos de la vida
diaria de las personas”, aseguró
el eurodiputado Juan Fraile

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las II Jornadas ‘Comprometidos por Melilla’ han resultado “todo un éxito”. Así al menos lo afirmó ayer el secretario general del Partido Socialista en la ciudad, Dionisio Muñoz, quien, además, abogó porque Melilla aproveche el nuevo escenario que se vislumbra tras el acuerdo firmado entre la Unión Europea y Marruecos, un escenario del que la ciudad autónoma podría verse beneficiada con unos “retos y oportunidades importantes” de cara al futuro.

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Dionisio Muñoz, aseguró ayer que las II Jornadas 'Comprometidos con Melilla' han servido, especialmente, para dejar claro que nuestra ciudad "puede y debe aprovechar" el nuevo escenario que se vislumbra tras el acuerdo firmado entre la Unión Europea (UE) con Marruecos, por el que el reino alauita ha alcanzado un estatus privilegiado en sus relaciones con Europa.

En este sentido, el dirigente socialista explicó que ahora que Marruecos está "bajo el mismo paraguas en la UE", Melilla tiene por delante unos "retos y oportunidades importantes" de cara al futuro.

"No tenemos industrias, no tenemos materias primas, pero tenemos capital humano", aseguró Muñoz, recalcando que "lo mejor que tiene Melilla y lo que puede garantizar su futuro es el aprovechamiento máximo de su capital humano".

Por su parte, el secretario de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva del PSOE, Antonio Hernando, consideró necesario, tras la celebración de las II Jornadas, "acercar las instituciones a las personas".

No en vano, este evento, puesto en marcha en los últimos dos días, ha servido para que los eurodiputados Juan Fraile, Iratxe García e Inés Ayala conocieran los problemas y características de los melillenses para trasladarlas al Parlamento Europeo.

Y es que el próximo 7 de junio tendrán lugar al Parlamento Europeo, una institución que "forma parte de la vida cotidiana de todos los melillenses, ya sean trabajadores, autónomos, empresarios, estudiantes o familias".

En opinión de Hernando, el 7 de junio es una fecha "importante y fundamental" para el futuro y el presente de Europa, ya que se decidirá qué modelo se escoge para salir de la crisis.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto