PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL DE 2009


chiringuito la ribera. m.z..

Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía y Ceuta
 

CAVA y FPAV piden que se sea flexible al aplicar la Ley de Costas a los chiringuitos

El movimiento vecinal andaluz y ceutí reclama a la Administración que no imponga “taxativamente” a los negocios un documento que se aprobó “hace veinte años”
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía y Ceuta (CAVA) a través de una nota de prensa y el presidente de la FPAV local, federada a su vez en la anterior, José Ramos, en declaraciones a este periódico, pidieron ayer “flexibilidad” al Estado en relación con la inminente expulsión de los chiringuitos de la arena de las playas. “Tiene fácil solución si se llega a un acuerdo entre todas las partes”, recordó Viruez.

El movimiento vecinal andaluz y ceutí unió ayer sus voces para pedir al Estado, a través de los máximos representantes de la CAVA y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta, Antonio Viruez y José Ramos, que sea flexible con la aplicación de la Ley de Costas y la salida de la arena de las playas de todos los chiriguitos que esta impone.

Viruez pidió que la Ley de Costas se ejecute de una forma “más flexible” para que no sólo se garanticen los puestos de trabajo, sino también para que se reconozca a los chiringuitos como “elementos singulares del litoral andaluz” y se respete su ubicación.

“Como se ha repetido en infinidad de ocasiones”, corroboró sus palabras Ramos, “Andalucía y Ceuta compartimos muchas cosas, y en este caso también creemos que debe encontrarse una salida pactada para estos elementos que dan trabajo, generan economía productiva y forman parte de una cultura de vida”.

CAVA y FPAV coincidieron también en señalar que “las leyes están para cumplirlas” pero defendieron que “antes de derribar los chiringuitos habría que analizar la situación legal de cada uno de ellos”. “La situación tiene fácil solución si se llega a un acuerdo entre todas las partes implicadas porque lo que no podemos es ejecutar taxativamente una ley ahora, cuando ésta entró en vigor hace más de 20 años y posteriormente se le dio vía libre a los empresarios para que construyeran sus chiringuitos en la playa”.

“Hay que dialogar y no perder nunca de vista que la situación económica por la que atraviesa Andalucía y la ciudad autónoma de Ceuta no es la más favorable”, recordó el movimiento vecinal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto