PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2009


mohamed ali. reduan.

unión democrática de ceuta
 

UDCE-IU vuelve a pedir al delegado una Comisaría para el Príncipe

El grupo de Ali acusa a la Delegación y a la Ciudad de abandonar a los vecinos a una “doble soledad” con su indiferencia
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“No caben más esperas”. Así de contundente se mostró ayer UDCE-IU en relación con su demanda de que el Príncipe Alfonso y sus alrededores cuenten con una Comisaría que resuelva la “doble soledad” en la que se encuentran sus vecinos. “Urge su implantación para resolver los problemas del vecindario”, reclamó el grupo liderado por Mohamed Ali a través de una nota de prensa.

El líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, y su grupo parlamentario, UDCE-IU, aprovecharon ayer el incidente acontecido la noche del martes al miércoles pasado en el Príncipe Alfonso cuando varios agentes de la Policía Nacional acudieron a detener en la barriada a un joven que había eludido un control policial para mostrar su “más contundente rechazo” y manifestar su “solidaridad” con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin dejar por ello de “poner en valor a los ciudadanos de bien de esta barriada que merecen y quieren vivir en armonía y en paz”.

“Desde nuestra formación política entendemos que ni la Delegación del Gobierno en Ceuta ni la Ciudad Autónoma pueden permanecer ni un segundo más impasibles ante uno de los graves problemas de inseguridad en la zona que sufren los ciudadanos de esta barriada en particular y la ciudadanía ceutí en general”, apuntó UDCE-IU.

“La Ciudad Autónoma de Ceuta y la Delegación del Gobierno”, prosiguió su nota de prensa, “se configuran como parte responsable del fracaso en la seguridad de la barriada del Príncipe”.

El grupo que lidera Ali recordó que ha llevado “a instancias de los vecinos del Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe” en “varias ocasiones“ la necesidad de la instalación de una Comisaría en la barriada “al objeto, por un lado, de incrementar los efectivos destinados en la misma, y, por otro, de transmitir una mayor sensación de seguridad en ambas barriadas”.

Esencial y demandada

Según el primer grupo de la oposición en la Cámara autonómica con estas propuestas se perseguía “dotar a este importante nucleo vecinal de un recurso comunitario tan esencial y a la vez tan demandado como es la gestión de la seguridad ciudadana a tráves de la citada puesta en marcha de una Comisaría como antaño ya existía”.

“Desgraciadamente”, lamentó UDCE-IU, “en una estrategia de dilación la Ciudad acordó abordar esta iniciativa en el seno de la Junta Local de Seguridad, de la cual seguimos a la espera de noticias transcurridos varios meses”. Para los de Ali esto sólo demuestra “la inoperancia de ambas administraciones a la hora de dar soluciones reales a la situación de olvido, dejadez y despreocupación que sufren estos vecinos día a día y que padecen a su vez los miembros de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado y local”.

“Todo ello contribuye a entorpecer y manchar la dignidad de los vecinos de bien, que son la mayoría y que asisten a una doble soledad: la de estar sin presencia policial y la de ver degradada su imagen con estos detestables hechos”.

Para terminar UDCE-IU recordó que el Príncipe Alfonso fue una de las primeras barriadas con asociación vecinal, constituida en los años setenta, “y una de las primeras que advertía de la necesidad de implementar políticas públicas encaminadas a evitar la aglomeración poblacional y la marginalidad social y en pro de la integración”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto