PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2009


hospital del ingesa. archivo.

juicio
 

El juez toma declaración a seis de los ocho imputados en el ‘caso Rosello’

La acusación particular solicitará la próxima semana la prueba del forense que demostrará la causa que llevó al fallecimiento de la mujer en el hospital del INGESA
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El juez de la Instrucción número 3 ha tomado declaración, en estos dos últimos días, a seis de los ocho médicos imputados en el ‘caso Rosello’, en el cual se produjo la defunción de una ceutí y, posteriormente, la de su bebé, por un fallo cardíaco y la cesárea de emergencia practicada. La acusación particular, una vez concluidas las declaraciones de todos los especialistas, pedirá la prueba del forense, la cual podría esclarecer el motivo exacto del fallecimiento de la mujer.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 ha tomado declaración, en estos dos últimos días, a seis de los ocho médicos que intervinieron en el ‘caso Rosello’, en el cual se produjo la defunción de una mujer y su bebé en el hospital del INGESA el pasado mes de noviembre.

La petición fue formulada hace unos meses por la acusación particular considerando imprescindible el conocimiento de las funciones de los médicos, comprendidos entre especialidades de ginecología, urgencias y de cabecera. Concretamente, el miércoles declararon como imputados el médico de cabecera, el intensivista y el médico de urgencias que atendió a la mujer embarazada. Y ayer, tres ginecólogos que la trataron al principio de su estado de gestación, “que apenas tienen vinculación el caso”, explicó el letrado de la acusación particular.

Dos de los especialistas que intervinieron ese 12 de noviembre en la emergencia y cesárea de la ceutí no pudieron declarar ayer ante el magistrado ya que uno de ellos es polaco y no se localizó a ningún intérprete. Por lo que el abogado de la acusación particular solicitó que los dos declarasen conjuntamente la próxima semana. Tras la toma de declaraciones, que concluirán la próxima semana, se podrían desprender los grados de imputación de cada médico y elevar el caso a los Juzgados de lo Penal, dependiendo de si se trató de una mala praxis médica o de una negligencia médica.

Entre las peticiones documentales que baraja en estos momentos la acusación particular se encuentran la citación el equipo de matrones y o historiales competos de ginecología y cardiología de la paciente atendida en el INGESA. Además, “pediré el martes o el miércoles a través de un escrito de solicitud la prueba del forense”, concluyó el letrado que representa a la familia de la mujer y el bebé fallecidos el pasado año.

La denuncia que interpuso en noviembre el marido y padre de los fallecidos en el ‘caso Rosello’ habla de una negligencia médica con un fallecimiento lo que podría incurrir en un presunto delito por imprudencia con resultado de muerte, en este caso, de la madre y el bebé, según explicó en su momento el portavoz de la familia.

Las declaraciones de los dos ginecólogos que atendieron a la mujer fallecida en el hospital el día de los hechos denunciados declararán la próxima semana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto