PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2009


zoande preembarque. archivo.

estupefacientes
 

Llevaba droga en la rueda de repuesto sin saber que la había introducido su sobrino

El familiar del acusado asume su
responsabilidad ante el tribunal afirmando que pensaba sacar el hachís antes de cruzar la frontera

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fiscalía pide 3 años y 4 meses de prisión para un sujeto por un presunto delito contra la salud pública. El acusado manifestó desconocer la procedencia del hachís interceptado en la rueda de repuesto de su coche mientras que el sobrino del imputado, en calidad de testigo, reconoció que él había introducido la droga sin decir nada.

Los hechos denunciados se produjeron el 8 de marzo, sobre las ocho menos veinte de la tarde, en la zona de preembarque de vehículos de la Estación Marítima cuando varios agentes de la Guardia Civil decomisaron más de nueve kilos de hachís en la rueda de repuesto del acusado.

Según este, “yo venía de Targuist y pretendía viajar a Toledo. Yo no sabía que en mi coche había droga y no paré en todo el trayecto salvo en Castillejos para hacer unas compras. El día antes del viaje, dejé el coche en un lavadero porque tenía fango”.

En calidad de testigo, acudió al juicio el sobrino del acusado, que viajaba con él. Este confesó que había sido él, el que había introducido la droga en el coche de su tío “porque pensaba que no iría a la península; yo la quería dejar en otro sitio. Pero no me dio tiempo a sacarla. Cuando mi familia empezó a mirarme mal, decidí contar la verdad, ya que metí la droga cuando el coche estaba en el lavadero porque mi tío siempre lo deja abierto”.

El turno de los testigos concluyó con la intervención de los agentes de la Guardia Civil quienes acreditaron que la droga se encontraba en la rueda de repuesto del vehículo, situada esta bajo la moqueta del maletero “sin percibirse daños externos al coche, no daba la sensación de que estuviese manipulado”.

Ante la nueva versión de los hechos relatada por el testigo, el magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 decidió que el caso regresara a la Instrucción para tomar declaraciones al testigo pero en calidad de imputado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto