PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2009


vivas (i) y corredor. archivo.

viviendas
 

El Gobierno adelanta el 50% del costo de las 38 viviendas a rehabilitar

Forman parte del fondo español para el estímulo de la economía y el empleo de los que para Ceuta corresponden 480.000 euros para la rehabilitación de viviendas

CEUTA
Antonioo Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un total de 38 viviendas serán rehabilitadas en la ciudad con fondos del Ministerio de la Vivienda dentro del Plan E previsto para el desarrollo de la Economía y del Empleo. El Gobierno abonará a Ceuta, de momento, el 50% del total

El Ministerio de la Vivienda abonará al Gobierno de la Ciudad Autónoma el 50% delk presupuesto de las obras de rehabilitación presentadas con cargo al Fondo Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo enmarcado en el denominado Plan E y que para Ceuta está estimado en 480.000 euros. Los necesarios para la rehabilitadión de 38 viviendas.

El Ministerio ingresará en las cuentas del área de Vivienda de la Ciudad Autónoma 240.000 euros.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor que selló el primer acuerdo con Ceuta para el Plan Estatal 2009-2012 ha subrayado que “la situación económica requiere una respuesta inmediata y, por lo tanto, la aplicación urgente de las medidas que venimos aplicando desde el Gobierno”. En este sentido, ha destacado que el fondo de 110 millones y su rápida aplicación “son una prueba de que el Gobierno sabe actuar con firmeza, con plena eficacia, y que conoce perfectamente cuáles deben ser nuestras prioridades: protección social, reactivación económica y del empleo y modernización del patrón de crecimiento”.

La rehabilitación genera empleo

En este sentido, ha destacado que “el principal objetivo del Gobierno es crear empleo” y que, por ello, “la rehabilitación es una actividad prioritaria en su más amplio sentido”. Tal y como ha desgranado la ministra en su intervención, “la rehabilitación es una actividad intensiva en mano de obra.

Será, además, mano de obra más cualificada, con lo que contribuirá a formar a nuestros trabajadores, y absorberá gran parte el desempleo del sector de la construcción, generando mayor valor añadido, innovación y mejorando nuestra productividad. Por otra parte, ha destacado que “estimula la actividad en la construcción, en la fabricación de materiales y en las empresas instaladoras”.

La ministra ha destacado la importancia que la tiene rehabilitación en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, el cual prevé un millón de actuaciones, la mitad de ellas de rehabilitación.

La ministra ha afirmado, a este respecto, que “sabemos lo que estamos haciendo”, y ha explicado que “entre 2004 y 2008 se han rehabilitado 289.000 viviendas, un 56% más que en la última legislatura del Partido Popular, lo que, creo, es una cifra lo suficientemente elocuente”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto