PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2009


mariam mohamed. archivo.

crisis en el consejo de la juventud
 

La Gestora demandará a
Mohamed si no les entrega
todos sus documentos

Los miembros de la Comisión no darán ningún paso hasta que la Ciudad les conteste el miércoles y aseguran no estar preocupados “porque no hemos hechos nada”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Comisión Gestora acudirá el próximo lunes a la vía judicial si la ex presidenta del Consejo de la Juventud, Mariam Mohamed, no les entrega la documentación económica del organismo juvenil. Según el portavoz de la misma, cada solicitud debe ser respondida en un plazo de dos semanas y esta última, que es la segunda, vence el lunes. Por su parte, los miembros de la Comisión aseguran no estar preocupados ante la responsabilidad solidaria “porque no hemos hecho nada”.

El estado de alarma que rodea al Consejo de la Juventud no cesa, y tampoco se aminora para los miembros de la Comisión Gestora, este órgano de crisis que ve cómo día a día se incrementan las preocupaciones y las posibles responsabilidades que se derivan de un déficit presupuestario que supera los 50.000 euros y que podría llevar a la desaparición del mayor órgano de representación juvenil de la ciudad autónoma.

Ante la propuesta de UDCE-IU de poner el caso en manos de la Fiscalía, “queremos reunirnos con Alí para ver cómo se enfocaría el asunto porque, en un primer momento, nuestra idea es que los siguientes pasos los de ya una Comisión Permanente”, explicó Óscar Pérez, portavoz de la Gestora. Dicha Comisión permanecerá en suspenso hasta que el próximo miércoles el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, les responda si avala un crédito, o no. “Nos pidió un tiempo más y se lo vamos a dar porque lo importante es salvar al Consejo”, argumentó el portavoz.

Sin embargo, en lo referente a reunir toda la documentación económica del Consejo de la Juventud, la Gestora no cesará en dichas funciones. Tras remitir a la ex presidenta del CJCE una segunda carta para solicitarle dichos documentos, “que además de incluir facturas, aparecen convenios que son necesarios conocer”, los miembros de la Comisión siguen esperando una respuesta que parece ser que no llega. Tal es el caso que si el próximo lunes Mohamed no entrega los datos, la Gestora recurrirá a la vía judicial. “Cada vez que mandamos una carta ella tiene un plazo de dos semanas para contestar. El lunes concluye este segundo y el asesor nos ha recomendado que lo llevemos al juzgado si ya no nos la da”, manifestó el portavoz.

Tras la reunión mantenida con el presidente de la Ciudad ya ha saltado a la palestra la responsabilidad solidaria mediante la cual la anterior Permanente también podría ser responsable de la deuda del CJCE. “Estamos tranquilos porque la única que tenía acceso a las cuentas y las manejaba era ella. Se siente un malestar porque se mezcla todo pero estamos seguros de que no hemos hechos nada”, esgrimió el representante de la Gestora.

Con respecto a una posible colaboración del Consejo de la Juventud de España, “suspendieron las coordinaciones que teníamos con ellos, nos dijeron que nos ofrecerían apoyo jurídico y nos han contestado diciéndonos que nos darán apoyo moral”, concluyó Pérez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto