PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2009

 

hinduismo

Decenas de personas acuden al primer
 ‘Yogathon’ celebrado en nuestra ciudad

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El yoga es uno de los seis darsanas o doctrinas tradicionales del hinduísmo. El término darsana tiene diversos significados, siendo en este caso el de “sistema filosófico”.

La realización de esta “conciencia unitiva” es un estado en el que el individuo se siente uno con su entorno vital mediante un fenómeno psíquico de “expansión”. En dicho estado de conciencia, el nacimiento y la muerte constituirían sólo fases de una línea de vida mucho más extensa.

Tras esta breve introdución sobre el yoga, decenas de personas pudieron sentir en sus propias carnes lo expuesto anteriormente de la mano de Juan Carlos Ramchandani el cual organizó ayer tarde, alrededor de las 18.30 horas, el primer ‘Yogathon’ de Ceuta.

El gimnasio del Instituto Camoens fue el elegido para este primer evento de relajación donde Ramchandani, por espacio de dos horas intensivas intentó trasladar los principios básicos del yoga a las decenas de personas acudieron a este evento.

Durante estas dos horas Juan Carlos Ramchandani dió a conocer posturas, ejercicios respiratorios, meditación y relajación para que las personas allí presentes intentaran llegar a esa paz interior.

Una vez terminado con gran éxito este primer ‘Yogathon’ en nuestra ciudad, se ofreció una siempre exquisita merienda hindú a todos los asistentes, para poner así un broche de oro a esta iniciativa realizada por Juan Carlos Ramchandani.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto