PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2009


carlos orúe. archivo.

segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

Orúe ‘libera’ a la directiva

El técnico de la AD Ceuta, Carlos Orúe, asegura que no va a “presionar” al club a la hora de forzar su renovación al frente del vestuario caballa. “Que ellos hagan lo que vean mejor para el equipo”, sentencia
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

No todo el mundo puede decir en el mundo del fútbol que es ‘centenario’. Y menos, si el interlocutor se dedica a entrenar. Porque, tal y como está montando el ‘circo’ del balompié, pocos equipos tienen la suficiente paciencia con sus técnicos para que estos alcancen los tres dígitos. Un listón que el técnico de la AD Ceuta, Carlos Orúe, superará el próximo domingo en el séptimo partido correspondiente a su tercera etapa en la entidad caballa.

Preguntando por lo que significa para él la cita en el Municipal de La Fuensanta, el preparador jerezano reconoce que se trata de un guarismo que, “la verdad que no” esperaba alcanzar. Para él, “era impensable, porque desde que empecé a entrenar, un año o dos años ya era mucho”. Partiendo de la base que “no me gusta quedarme mucho tiempo en un sitio”. Desgranando que “hay que cambiar muchas cosas, y al cambiar muchas cosas hay que tomar decisiones que no son agradables”. Y ante esa perspectiva, “he preferido ser yo el que se marchara”. No obstante, “otras veces me ha podido interesar seguir en un equipo, pero ha habido cosas que no me gustaban, jugadores que no quería y que tenían contrato y antes de tomar esas medidas he preferido marcharme”. Situaciones “que aquí en Ceuta” han ocurrido “exactamente igual”. Sin embargo, la diferenca es “que he encontrado una ciudad que me ha acogido siempre fenomenal, una directiva que te deja trabajar”. Subrayando sobre este último aspecto que “por esta junta directiva, lo vuelvo a decir, seguro que a los 80 entrenadores de Segunda B y a muchos de Segunda, les gustaría venir”.

A partir del domingo, medio en broma medio en serio, su próximo objetivo será alcanzar los 200 partidos. “Yo aquí estoy a gusto. Ya lo he dicho otras veces”. Recordando que “mi tema deportivo pasa por lo personal”. Y “la cosa está ahora mismo estabilizada”, ya que “estoy acompañado en Ceuta y para mí es mucho más fácil”. Sin olvidar la importancia de “estar en un equipo que aspira a lo máximo, y que seguro que el año que viene va a hacer otro esfuerzo para hacer un equipo competitivo para estar entre los de arriba”. Una circunstancia que cataloga como “buena para cualquier entrenador, y para mí mucho más, que conozco todo” lo que rodea a la entidad.

Unos deseos de continuar la próxima temporada al frente del vestuario ceutí que ya expresó con anterioridad, “pero lo mismo digo, e insisto en ello, que la amistad que me une con tanta gente aquí en Ceuta y con la junta directiva, es para mí una desventaja”. Espetando que “yo no voy a presionar para seguir aquí, ni mucho menos”. Valorando sobre su futuro que “igual sigo aquí o igual no estoy entrenando en ningún sitio porque no me interesa, aun teniendo ofertas. Pero que no quiero que la directiva tenga un compromiso con Carlos Orúe”, comenta. Dejando la puerta abierta a un supuesto como que no continúe y que pudiera volver. “Insisto, si un día me llaman porque falta un partido, yo voy a estar aquí, pero que no voy a presionar, no voy a condicionar nunca”. Recomendando a la directiva “que hagan lo que vean mejor para el equipo, a mi me tienen en Jerez, y si quieren preguntar por algún futbolista o quieren alguna gestión mía, allí estoy a su servicio”, termina diciendo.
 


“Después de ganar se aceptan mejor las exigencias”

Si el triunfo ante el Granada 74 sirvió para normalizar la situación, la goleada sobre el Racing Portuense devolvió el buen ambiente al vestuario de la AD Ceuta. Y es que, según Carlos Orúe, “todo viene de la mano, y el hecho de ganar partidos, aunque el objetivo sigue estando muy lejos, te hace afrontar lo que queda con más alegría, con más tranquilidad”. Ahora “después de los partidos que se han ganado, los jugadores aceptan mejor las exigencias. Y ellos lo han aceptado, los partidos se han afrontado con más intensidad”.

Los cinco goles del pasado domingo ante el Portuense han devuelto la pegada. Aunque “cada partido es una historia” y advierte que “en Granada también se podían haber hecho cinco goles”. Y ante el Portuense, “cualquiera podía haber tropezado” en el portero o en un defensa. “Esa es la diferencia”. Y es que, “la semana de Granada yo estaba contento”.

De cara al encuentro de Cuenca, buscarán “tres puntos que nos sigan manteniendo con algo de vida todavía”, de cara a lograr billete para la próxima edición de la Copa del Rey. “Estamos en una línea buena para hacerlo y el rival también, y no va a ser fácil”. Disertando que “el Conquense es un equipo fuerte en su campo y poderoso a balón parado y en el juego aéreo. Ve portería con facilidad y encaja también muchos goles”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Ésta ha sido mi peor temporada como profesional”

Última sesión en el Alfonso Murube y lista de convocados

Se despide en casa en la tarde del 3-M

En Cuenca quieren llenar La Fuensanta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto