PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2009


Zona de preembarque de vehículos. ep.

tribunales
 

Piden cárcel para 2 sujetos
que intentaron pasar a Madrid
tres kilos de hachís

El tercer imputado afirma desconocer
la existencia de la droga y los
otros dos confiesan que la habían
introducido en el vehículo
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fiscalía pide más de tres años de prisión para tres imputados por un presunto delito contra la salud pública. Dos de los acusados reconocen que introdujeron la droga en la batería del coche del tercer procesado sin que él supiera nada mientras que este afirma que desconocía la existencia del hahís. Supuestamente la sustancia intervenida por los agentes de la Guardia Civil iba a ser vendida en Madrid.


Sobre las cinco y veinte de la tarde del pasado 9 de febrero, dos agentes de la Guardia Civil decomisaron unos tres kilos y medio de hachís que iban ocultos en diferentes bloques dentro de la batería de un Mercedes Benz, propiedad de uno de los imputados.

Este procesado se encontraba en Ceuta por motivos personales y aprovechó para viajar a Castillejos y visitar al resto de su familia; luego regresaría a Madrid, donde reside junto a su esposa e hijo y donde tiene dos establecimientos. Según este, “yo desconocía la existencia de la droga y sólo le dejé mi coche, en esos días, a un amigo mío para que llevase a su mujer al hospital porque se encontraba mal”. Ese amigo al que hizo referencia el acusado se encuentra en paradero desconocido y supuestamente tuvo que ver con los hechos denunciados. “Esta persona nos llamó diciéndonos que tenía ya un coche para meter la sustancia y que iría para Madrid. Así que le pagamos 500 euros a él y otros 500, al mecánico que preparó la droga para meterla en ese coche”, explicó otro de los imputados que junto al tercero, confesó que habían preparado el pase de la droga hasta Madrid para venderla allí a través de un contacto que ellos tenían que se haría responsable de recogerla “porque ya lo hemos hecho una vez pero salió bien”. Este tercer imputado confirmó que el cambio de batería se había producido de madrugada en un garaje en Castillejos y que no conocían de nada al propietario del vehículo.

Por tales hechos, la representante del Ministerio Fiscal pidió más de tres años de prisión para cada uno de los imputados. El juicio quedó visto para sentencia.

Más delitos

Por la sala del Juzgado de lo Penal pasaron otros dos casos más de delitos contra la salud pública.

En el primer caso, el imputado fue condenado a tres años y seis meses de prisión y una multa de 48.981 euros por llevar 35 kilos de hachís en una maleta, distribuidos en 15 bloques, interceptados por la Guardia Civil en el puerto.

En el segundo caso, un holandés se enfrentará a tres años y cuatro meses de prisión y una multa de 47.559 euros ya que llevaba en un cajón metálico del coche, ubicado entre el maletero y los asientos traseros, 34 kilos de hachís repartidos en 72 bloques, que fueron decomisados por los agentes el 2 de abril en la Estación Marítima.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto