PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2009


ramón arias madrid. archivo.

regional preferente
 

“Los árbitros no somos
agentes de la autoridad”

El colegiado ceutí Ramón Arias Madrid, que se vio obligado a suspender el encuentro del pasado sábado entre Hilal y Murallas, lamenta que los equipos “no se lo tomen en serio”
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Todo iba según lo previsto en el encuentro que disputaban Hilal Deportivo y Murallas de Ceuta, hasta que en el minuto 71 una entrada desmedida del jugador número 2 del Hilal fue sancionada por el colegiado Ramón Arias Madrid con tarjeta roja. Una decisión que provocó la ira del jugador deportivista, ya que éste se levantó y, dirigiéndose al contrario, que yacía en el suelo, le increpó, teniendo que ser sujetado por compañeros e incluso por algún rival. Un panorama que significó la posterior suspensión del duelo, basándose, según palabras del propio colegiado, “en la actitud de esta persona, y que no cejaba en su actitud”. Añadiendo que, de forma reiterada, “le invité a abandonar el terreno de juego, algo que no hizo”. Así, “ante la ausencia de fuerzas del orden público, y viendo el cariz que estaba tomando el encuentro, decidí suspenderlo”, explica.

Antes de incluso tener que recurrir a las fuerzas del orden público, que no había, y llegada esta situación, el primer paso sería “comunicar al delegado” el problema. Sin embargo, “en estas categorías es complicado, porque los delegados e incluso los mismos directivos no se involucran lo que deberían. Dejan eso en manos de los árbitros, y los árbiros no somos agentes de la autoridad para obligar a nadie a abandonar el terreno de juego”. En todo caso, tal y como sucedió, “le invitamos”.

Además de árbitro, Ramón Arias Madrid es policía local, aunque lógicamente “yo tengo que diferenciar cuando estoy de servicio y cuando no, y a lo que me dedico, que es lo que me gusta, que es el arbitraje”. Por lo que “nunca voy a forzar a nadie a hacer algo que no quiera hacer” sobre un terreno de juego. “Eso está claro. Ni le voy a empujar ni le voy a sacar por mis propias manos”.

Tampoco esta es la primera ocasión que vive un episodio de esta naturaleza, porque “hace dos temporadas, con este mismo jugador, ocurrió lo mismo”. Entendiendo que “son jugadores muy conflictivos y que no son gente que vayan a jugar al fútbol, colaboren, y lo que hacen es desprestigiar una categoría tan bonita como la Regional Preferente que está a un paso de Tercera División”. Algo que parece que no aprecian los propios clubes, porque “es una pena que los equipos no se lo tomen con la seriedad que deberían”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto