PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2009


ataque del equipo unionista. reduan.

primera división nacional
 

“He demostrado que soy
válido para esta categoría”

Sufian, la revelación del Ceutí esta temporada, cree que ha aprovechado los minutos y espera que el club siga apostando por el balonmano
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El rendimiento de Mohamed Dris Sufian ha sido una de las notas más positivas del Ceutí en la última temporada. El pivote de 19 años (cumplirá 20 en el mes de noviembre) ha sabido aprovechar los minutos en la segunda parte de la Liga creándole muchos problemas a las defensas con sus movimientos en los seis metros resueltos con un buen número de goles. La conexión Vendrell-Sufian funcionó ‘agarrándose’ el equipo unionista a este argumento para perforar las porterías rivales.

Sufian valora positivamente ‘su’ temporada, aunque le costó ganarse un sitio en el siete del Ceutí. “Estoy contento, aunque en la primera vuelta apenas jugaba porque el cuerpo técnico no confiaba en la gente de Ceuta. A raíz de las bajas en diciembre, el entrenador me dio la oportunidad, no he fallado y he demostrado lo que valgo”.

El pivot caballa cree que “he demostrado que soy un jugador válido para esta categoría y si confían en mí puedo aportar mucho al equipo”.

De su relación con Rafael Almagro ‘Ali’ comenta que “es normal, la relación entre el entrenador y un jugador. Al principio sólo me daba unos ‘minutillos’ ante equipos inferiores al nuestro, pero cuando ha apostado por mí he cogido confianza y marcado goles. Mi relación con Ali yo la considero buena”, añade.

Sufian sólo ha sido utilizado en ataque porque el cuerpo técnico considera que debe mejorar mucho en defensa. El jugador ceutí apunta que “el entrenador pensó que lo mejor para el equipo era el cambio defensa-ataque entre Anselmo y yo. Creo que trabajando en los entrenamientos puedo hacerlo bien en defensa y convertirme en un jugador completo”.

De la temporada saldada con un discreto undécimo puesto señala que “en la primera vuelta fuimos muy irregulares y en la segunda cuando se marcharon varios titulares sólo ganamos en Roldán y al Puertollano, pero el equipo dio la cara. Equipos como Moguer, Pines Badajoz, Cajasur y Ángel Ximénez debieron esforzarse para ganarnos; con la plantilla al completo creo habríamos quedado mejor clasificados”.

Próxima temporada

El joven pivote destaca el papel de la sección de balonmano del Ceutí. “Creo que es un deporte que siempre ha dado buenos resultados, salvo esta temporada en la que se produjeron muchas bajas y no nos hemos sentido apoyados por la directiva. ¿La próxima temporada? Los jugadores jóvenes hemos progresado y cogido confianza y estoy convencido de que se puede hacer un buen trabajo”.

A Sufian le han llegado los rumores de la posible desaparición del balonmano y tiene claro que “el equipo lo ha dejado todo sobre la pista y no entiendo que algunos digan que el dinero del balonmano debería ser para el fútbol y el fútbol-sala”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto