PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 1 DE MAYO DE 2009


carlos orúe danto instrucciones. reduan.

segunda división ‘B’, grupo ‘IV’
 

Orúe se queda con la mejoría
de las últimas semanas

“A los jugadores les digo que crean en mis métodos de trabajo, que para mí son los mejores, y si luego las cosas no salen toda la responsabilidad recaerá sobre mí”
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Carlos Orúe repasó la actualidad de la AD Ceuta en su habitual comparecencia de los jueves ante los medios de comunicación. El entrenador jerezano habló del próximo partido de Liga ante el San Fernando en el Murube indicando que “a estas alturas de la temporada en casi todos los campos hay algo en juego. Nuestro objetivo era llegar a los últimos partidos con posibilidades de hacer algo. El San Fernando se juega muchísimo y esta semana se ha conjurado para venir a por todas al Murube”.

De los lesionados Carlos Valverde y Sergio Castaño apuntó que “Carlos, pese al boquete que tiene en el pie izquierdo, no se quiere perder el partido y quiere jugar. La lesión de Sergio es muscular y no sería bueno correr riesgos utilizándolo. Prefiero que se recupere bien y si en Melilla el partido es vital sería muy importante que estuviera en condiciones de participar”.

Orúe, que anunció tras el decepcionante empate con el Roquetas su idea de darle minutos a Villatoro y Alfredo, ha alineado como titular al extremo en las tres últimas jornadas. De Alfredo comentó que “todo el mundo está trabajando fenomenal y mi trabajo es elegir los que se visten. Conmigo todos los que juegan es porque se ganan el puesto. Si Alfredo juega será porque se lo ha ganado en los entrenamientos y si no lo hace es porque no se lo ha ganado”.

Preguntado por las remotísimas opciones matemáticas que acceder al play-off de ascenso, Orúe reconoció que es “muy difícil, había opciones cuando llegué y seguimos teniéndolas cuando quedan seis puntos por disputarse. Si ganamos al San Fernando, ¿por qué no soñar todavía?. Pero lo primero es ganar el domingo y luego mirar los resultados del Marbella, Melilla y Puertollano”. Si los blancos superan al equipo de Juan Antonio Sánchez Franzón llegarán a Melilla con posibilidades de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. “Sería sensacional alcanzar este objetivo porque hace dos semanas nadie hablaba del play off; debemos luchar por la Copa, aunque sea un mal menor, y si hacemos los deberes podemos conseguirla. Hay que agarrarse a esto porque tampoco vale la pena vivir siempre con la decepción”.

Orúe es uno de esos entrenadores perfeccionistas, que casi nunca está del todo contento, pero valora la mejoría de su equipo. “Estamos viendo en los vídeos que en los partidos hay errores pero también aciertos. El equipo está haciendo cosas muy buenas y crece la confianza y la autoestima. Yo creo en mis métodos y le digo a los jugadores que jueguen de una forma para que toda la responsabilidad recaiga sobre mí si no llegan los resultados”.
 


“Me gustaría que Fran Amado tuviera minutos”

El técnico caballa habló de nombres propios y en primer lugar se refirió a Fran Amado cuando se le inquirió por la posibilidad de que reaparezca este domingo ante el San Fernando. “Fran seguro que quiere disputar minutos, pero aún quedan dos entrenamientos. A mí me gustaría que jugara porque es un futbolista que tiene contrato y sería muy interesante que terminase jugando para afrontar la pretemporada con la ilusión y las ganas con las que un futbolista debe vivirla”. Orúe añadió que “si juega unos minutos iría a Melilla con más confianza y nos podría ayudar en caso de necesitarlo”.
 


“No sé qué persona va a ser el director deportivo ni me interesa”

Acerca de su posible continuidad en el banquillo, Orúe dijo que la situación no ha variado en nada por haber ganado tres partidos seguidos: “Soy el mismo que cuando perdimos contra el Jaén y empatamos con el Linense. Sólo quiero pensar en el partido del San Fernando”. El jerezano añadió que “yo confío en mi trabajo y en mi honestidad. Llegué para jugar nueve partidos y hasta que terminen no voy a hablar absolutamente nada de este asunto”.

Sobre la llegada de un nuevo director deportivo al club, comentó que es “bueno que haya una persona encargada de hacer el equipo y que acierte con el entrenador y los jugadores. No sé qué persona va a ser ni me interesa. ¿Si conozco a Fernando Abad? Como hombre de fútbol lo conozco, pero no he trabajado nunca con él. Es un tema que no me compete, sólo espero que la elección sea un acierto”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Orúe apostará por los mismos de Cuenca con el cambio obligado de Sergio Castaño

“Me encuentro con fuerzas e ilusión para seguir jugando, pero no depende de mí”

“No estamos aún muertos; nos queda vida”

“Hay que estar preparado para todo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto