PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 7 DE MAYO DE 2009


guillermo martinez. reduan.

reacciones
 

Martínez dice que su
discrepancia con UDCE-IU en Procesa fue “formal”

El consejero asegura haber encargado un
dictamen para saber si es legal exigir que las adjudicatarias de proyectos de la sociedad tengan sede permanente en Ceuta
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad “comparte” el espíritu de las dos propuestas que UDCE-IU llevó el pasado viernes al Consejo de Administración de Procesa para que en las obras vinculadas a la Sociedad de Fomento se contrate a personas inscritas en las oficinas locales del INEM en Ceuta y para que las adjudicatarias de cualquiera de sus proyectos deban tener una sede permanente en la Ciudad, pero duda de su viabilidad legal.

El Partido Popular y UDCE-IU parecen estar de acuerdo en que hay que buscar los límites de la ley para generar más empleo y actividad económica en Ceuta. Lo que ocurre es que el Gobierno entiende que los segundos pudieron traspasar lo permitido al proponer en el Consejo de Administración de Procesa del viernes pasado que la Sociedad de Fomento exija que las contrataciones que se efectúen en sus obras se ciñan a inscritos en las oficinas locales del INEM y que sus adjudicaciones se limiten a empresas con sede permanente en la ciudad.

“Votamos en contra por una cuestión formal, no de fondo”, explicó ayer a los medios el consejero de Economía, Guillermo Martínez, quien dijo haber encargado ya un dictamen jurídico a la Secretaría General de la Ciudad “sobre la oportunidad y legalidad” de ambas iniciativas, que a su juicio “podrían vulnerar la libre competencia y la libre circulación mercantil que consagra la Unión Europea”.

“Se les dijo que compartíamos el fondo y que si es viable desde el punto de vista jurídico indudablemente vamos a aplicar sus propuestas”, apuntó el consejero contrariado por la crítica que el dirigió el partido de Aróstegui el lunes.

Además, Martínez tampoco dijo comprender por qué se llevó al Consejo de Procesa una propuesta que, desde su punto de vista, implicaba someter a “revisión” el acuerdo plenario de julio de 2008 que dio a luz las ‘cláusulas sociales’ que exigen que todo proyecto con más de 350.000 euros de presupuesto o tres meses de ejecución incorpore la contratación de un 10% de ceutíes en riesgo de exclusión.

“Modificar ese acuerdo, que establece que los contratados deben ser parados de larga duración, víctimas de violencia de género... no le corresponde al Consejo de Procesa sino al Pleno de la Asamblea”, concluyó el titular de la Consejería de Economía.
 


Ali: “Sí pedimos discriminación, pero de índole positiva”

El portavoz de UDCE-IU en la Asamblea, Mohamed Ali, no tuvo reparos en reconocer ayer a través de un comunicado de prensa que las medidas que su representante presentó en el Consejo de Administración de Procesa el pasado vierenes ”efectivamente reclamaban la implementación de acciones de discriminación... Pero de discriminación positiva”. Según Ali dichas medidas están “totalmente amparadas” en la Constitución española, la doctrina y jurisprudencia y diversas directivas europeas. “Atacar las medidas propuestas por nuestra formación usando como argumento el hecho discriminatorio”, dijo Ali, “además de carecer de fundamento, es ridículo, infantil y contradictorio si recordamos que en el Pleno de julio de 2008 el Gobierno del PP asumió nuestras propuestas sobre las ‘cláusulas sociales’ y la ‘Red Empresarial de Compromiso Social’, impregnadas del mismo espíritu de las enmiendas presentadas en el pasado Consejo de administración de PROCESA por los compañeros de UDCE-IU”, criticó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto