PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 9 DE MAYO DE 2009


francisco antonio González. archivo.

partido popular
 

González Pérez dice que
Carracao quiere ser como Patxi porque “le falta personalidad”

El parlamentario del PP considera
que ese “mal” es propio del PSOE
porque Zapatero “ha pasado a querer
ser como Shreder, después como
Royale y últimamente como Obama”

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El parlamentario Francisco Antonio González ha dicho que tanto al secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao como a su líder nacional Rodríguez Zapatero les falta “personalidad”, de ahí que quieran asemejarse a las figuras resurgentes como a Patxi López en el caso del primero o a Obama en el caso de segundo.

“Patxi López no es lehendakari porque haya ganado las elecciones sino porque ha contado con el apoyo del Partido Popular”, le ha recordado Francisco Antonio González al líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao cuando afirmó en rueda de prensa que aspira a ser en Ceuta como López y vencer en unas elecciones pese a las dificultades de vivir en un territorio ‘complicado’ para hacerlo –en relación a la mayoría popular en la Ciudad Autónoma-

Este hecho, el de que Patxi López accede a la Lehendakaritza por el apoyo del PP, situaría las tesis de Carracao “en la oblicua del desmoronamiento”. El diputado nacional por Ceuta del Partido Popular ha insistido en que lo “más sorprendente ha sido que quiera asemejarse a López” para llevar ese modelo a cabo en Ceuta. Argumento que, analizado por el representante nacional del PP , significaría “falta de criterio político con escasa personalidad política formada, por lo que tienen que buscar permanentemente modelos en los que fijarse o imitar.

González estima como curioso que ahora Carracao quiera ser como Patxi López y recordó que el líder local del PSOE toma como modelo a su jefe de filas, Rodríguez Zapatero “quien en su día quiso asemejarse al alemán Shreder, más tarde a la francesa Royale y últimamente bebe los vientos por querer ser como Obama”. Esto, según lo entiende González Pérez “es el mismo problema de carencias con el que cuenta el Partido Socialista por no contar con un modelo propio. Esto les obliga a mirar a otros para querer ser como ellos, porque en definitiva no tienen política a seguir, se basan en la improvisación y en los constantes cambios de criterios para mantener un modelo político que está resultando grave para España”.

Para el parlamentario popular, “lo que tienen que hacer los representantes del Partido Socialista primero es tener las ideas claras y segundo tener una estructura política definida con lo cual se evitarían aspirar a querer ser como los demás”

Modelo de nueva cárcel


El parlamentario ceutí defiende que no ha cambiado ni de posición ni de planteamiento respecto de la construcción de la nueva cárcel en Ceuta. Francisco Antonio González Pérez quiere tener información de primera mano, directamente de Instituciones Penitenciarias para conocer exactamente qué modelo de prisión dispondrá la ciudad. Lo que no quita para que no sólo asuma, sino defienda la posición de la Ciudad Autónoma y de su presidente Juan Vivas “porque su posicionamiento es de absoluta confianza” cuando se refiere al bien de los ceutíes. “Él tiene información directa desde la Delegación del Gobierno y es absolutamente real que la inversión y lo que representa una instalación de este tipo en Ceuta puede tener beneficios para la ciudad”.

“Nadie me ha callado”


González Pérez recuerda que “todavía no se ha dado una explicación clara en relación al modelo de la cárcel, o por lo menos yo no la he recibido a través del Congreso de los Diputados”, por lo que afirma que en este momento se encuentra “expectante”. Añadió que “sigo teniendo mi criterio y nadie me ha callado”.

Aún así confirmó que cuando el presidente de Ceuta realiza manifestaciones a favor es porque conoce el proyecto y lo que reportará a la ciudad”. El representante nacional del PP ceutí insistió en que los dos discursos, sin ser contrarios “que no lo son” son compatibles “porque a mí me preocupa el modelo de prisión que tendrá la ciudad”, reiteró.

Y aprovechó para enviarle un mensaje particular a Aróstegui “quien critica la pluralidad de opiniones critica fundamentalmente a la democracia”.
 


El diputado se “solidariza” con la consejera de Sanidad Adela Nieto

Por otro lado, González Pérez ha salido en defensa de la consejera de Sanidad de la Ciudad Autónoma a la que la UDCE de Mohamed Ali ha sumado a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por un presunto delito de malversación de subvenciones con el que se acusa a la antigua dirección del Consejo de la Juventud de Ceuta. El diputado quiso mostrar su “solidaridad” a la consejera para argüir que se “fía absolutamente del buen hacer” de Nieto y que ésta siempre va “con compañías de confianza, otros, desde otras formaciones políticas no pueden decir lo mismo”. Concluyó con que “ apoyo totalmente a la consejera porque sé quién es Adela Nieto, porque sé de quién se rodea”, por lo que puso en duda a Ali al aplicar el refrán de “dime con quién andas y te diré quién eres”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto