PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 9 DE MAYO DE 2009


la gestora de cjce. archivo.

consejo de la juventud de ceuta
 

La Asamblea Extraordinaria del
CJCE será el próximo día 23

Las entidades juveniles tienen de plazo
hasta 48 horas antes de la cita para
presentar a un candidato a presidente
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de la Juventud de Ceuta (CJCE) inició ayer de manera formal el camino hacia su posible disolución con la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria que se celebrará el sábado 23 de mayo a las 10.00 horas (en primera convocatoria) en el Salón de actos del edificio sindical. Las entidades miembros del organismo tienen hasta 48 horas antes de la cita para presentar candidatos a presidir una Permanente.

Conocida la negativa de Damián Castañeda a mantener su candidatura a presidir una nueva Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Ceuta (CJCE) por las reticencias de Nuevas Generaciones a respaldarle, el organismo inició ayer el probable camino hacia su disolución a causa de las deudas que arrastra con la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria el próximo 23 de mayo.

La cita es a las 10.00 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda en el Salón de actos del edificio sindical.

Todas las entidades miembros del Consejo dispondrán hasta 48 horas para presentar cualquier candidatura a la presidencia de una hipotética Comisión Permanente, aunque todas las fuentes consultadas ayer dudaron de que nadie sea capaz de lograr el consenso necesario para dar una prórroga a la vida del Consejo, sobre el que pesa la amenaza de quedarse sin servicios básicos a partir del próximo mes por falta de pago.

Las otras dos soluciones posibles son la disolución del mismo, algo a lo que al menos las asociaciones con vinculación política a partidos de la izquierda (PSOE, UDCE o PSPC) se niegan a resignarse, o la formación de una nueva Comisión Gestora que siga lidiando con las dificultades existentes para iniciar cualquier movimiento.

Hasta la fecha nadie se ha mostrado dispuesto a tomar el relevo de Castañeda como posible presidente de una Comisión Permanente. Nuevas Generaciones (NNGG) rompió el consenso que existía alrededor de este como sustituto de Mariam Mohamed al entender que, como militante de Juventudes Socialistas (JSCE), no reunía los requisitos mínimos de imparcialidad partidista que demandaba la organización que lidera Rocío Salcedo.

El CJCE arrastra una deuda superior a 50.000 euros, según la Gestora que se creó en abril tras la suspensión de la Asamblea Ordinaria en la que se iba a sustituir a Mohamed, que hipoteca su futuro. La Ciudad ya ha confirmado que no podrá tenderle ninguna mano, ni en forma de ayudas ni de avales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto