PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 9 DE MAYO DE 2009


presentación del sorteo del oro. reduan

sorteo
 

Cruz Roja hace un
llamamiento a la solidaridad
con boletos de sólo 5 euros

El presidente de la entidad humanitaria
presenta el Sorteo de Oro, que tendrá
lugar el 23 de julio en las Murallas Reales, junto a los padrinos y madrinas del evento
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de Cruz Roja Ceuta, José Durán, presentó el Sorteo de Oro de la Institución humanitaria que este año se celebrará en la ciudad, concretamente, el 23 de julio en las Murallas Reales. Acompañado de personalidades relevantes de la sociedad ceutí, que serán padrinos y madrinas del evento, Durán hizo un llamamiento a la solidaridad enviando un mensaje que proclama que “algo tan fácil como gastarse 5 euros en una papeleta, se convierte en una auténtica acción social”.

Conmemorando además el Día Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja bajo el lema ‘Nuestro mundo, tu acción’, el presidente de la entidad humanitaria, José Durán, presentó ayer el Sorteo de Oro de la institución en el hotel Tryp.

Con nobles palabras, Durán envió un mensaje de concienciación y solidaridad a la ciudadanía a través del espíritu de los voluntarios y la responsabilidad colectiva para cambiar el entorno; un mensaje que describe la intención de dicho Sorteo de Oro que, desde 1980, “mueve a voluntarios, organizaciones sociales y empresas en la venta de boletos porque el que compra un boleto del Sorteo de Oro está haciendo algo más que buscar su propia suerte”, a lo que añadió que “algo tan fácil como gastarse cinco euros en una papeleta se convierte en una auténtica acción social”.

La celebración del Sorteo de Oro de Cruz Roja tendrá lugar, en esta edición, en la ciudad autónoma y se desarrollará en el escenario de las Murallas Reales el próximo 23 de julio. Con este evento, la entidad humanitaria obtiene su principal fuente de financiación para los proyectos hacia los más desfavorecidos, por ello, el diseño de los boletos hará alusión a diez actividades concretas que se llevan cabo tales como la asistencia a desastres naturales, atención de personas inmigrantes y mayores, salud infantil o ayuda a la movilidad.

Respaldando a Durán, estuvieron en la cita diferentes personalidades de la política, la economía y la sociedad ceutí, que serán padrinos y madrinas en el evento, como el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, “ya que creo en la actividades que lleva a cabo Cruz Roja y sus principios y proyectos en todo el mundo, válidos y universales”, expresó. Antonio Rosa, director de la Cadena Ser; Toñi Palomo, Premio María de Eza; Rafael Montero, presidente de la Confederación de Empresarios; Pepe Ramos, presidente de la Federación de Vecinos; Mabel Deu, consejera de Educación Cultura y Mujer; Mercedes Medina, presidenta del CERMI; Diego Sastre, de Papel de Aguas; Jesús Ferreiro, de Parques Ceuta, Vicenta Marín, vicedecana de la Facultad de Humanidades y Aquilino Melgar, director del MEPSYD, serán el resto de padrinos y madrinas del evento, que con su imagen apoyarán el sorteo.

Para concluir la presentación, el presidente de Cruz Roja lanzó unas últimas palabras argumentando que “con este sorteo, todos ganamos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto