PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 9 DE MAYO DE 2009


Facultad de Educación y Humanidades. e.p

universidad
 

El debate sobre la inserción laboral en la Educación llega a la Facultad

Humanidades acoge el 12 y el 13
una jornada de reflexión sobre las
salidas de maestros y psicopedagogos,
a la que asistirán destacados
representantes de la enseñanza ceutí
 

CEUTA
Daid F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Empleo en tiempos de crisis. Tratar de afinar a la hora de elegir una carrera. Las salidas de una de las titulaciones universitarias más importantes de la ciudad. Son los elementos que combinará entre el martes y el miércoles la I Jornada de información, reflexión y debate sobre inserción laboral en las titulaciones de Educación.

Este evento tendrá lugar en la Facultad de Educación y contará con la participación de destacados miembros del panorama de la enseñanza ceutí.

La Facultad de Humanidades se convertirá durante dos días en el centro neurálgico de la educación en Ceuta. Los estudiantes universitarios de las titulaciones de educación y psicopedagogía, los profesores y la Administración serán partícipes de un encuentro donde se fomentará la reflexión sobre las posibilidades de inserción laboral de maestros y maestras y psicopedagogos y psicopedagogas ceutíes.

El magisterio es uno de los principales atractivos de la oferta universitaria ceutí. Lo es por las salidas que tiene esta carrera, por las posibilidades de encontrar trabajo estable en la ciudad y por las instalaciones donde se imparte esta especialidad. No obstante ha llegado un momento donde surge la pregunta de si la demanda de profesorado en Ceuta y en el entorno es acorde a la producción de profesionales que salen de la propia facultad.

El presidente de la Junta de Personal docente, Juan Luis Aróstegui, abrirá el ciclo con su ponencia sobre el acceso a la función pública en el ámbito educativo. También en la sesión de mañana del martes intervendrán el secretario general de la Dirección Provincial y la jefa de la Unidad de Programas, Antonio Ramírez y Pilar Álvarez, respectivamente. Por la tarde será el turno de José Antonio Delgado Sánchez, director del Gabinete Psicopedagógico de la UGR. Cerrará el ciclo Javier Flores, economista y director de Interservicios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto