PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 9 DE MAYO DE 2009


JUGADA DEL CEUTÍ. EL PUEBLO.

fútbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

El Ceuta tiene en sus botas clasificarse para la Copa del Rey

Partiendo de la base que las últimas temporadas han sido 24 los equipos
de Segunda ‘B’ en jugar el torneo, y
que el Ceuta sería el vigesimotercero,
una victoria aseguraría su presencia

CEUTA
Manuel Montero / J. L. P.

deportes
@elpueblodeceuta.com

Ni que decir tiene que no es lo mismo clasificarse para la fase de ascenso que para jugar la Copa del Rey. Por lo que la motivación que mañana puedan tener los jugadores de la UD Melilla y la AD Ceuta cuando salten al césped del Álvarez Claro podría no ser la misma. Sin embargo, en el vestuario caballa son conscientes que tienen en la mano el billete para la próxima edición del torneo del k.o. y, aunque sea un premio menor, están dispuestos a sellarlo.

No podrán conseguirlo por ser uno de los cinco primeros clasificados, quienes de forma automática entran en el bombo de la competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol. Ya que, matemáticamente, no pueden mejorar la séptima posición que ocupan en la actualidad. Lo que sí tienen opción es de convertirse en uno de los dos equipos que, excluidos los veinte anteriores por puestos y los filiales, se clasificaran con mayor puntuación. Especificando la reglamentación que los posibles empates se resolverán a favor del mejor clasificado en el grupo que participó. Eso sí, los ceutíes tendrían que ganar el derbi norteafricano para sumar 60 puntos y esperar a que el Mérida, octavo en el Grupo II con 59, no gane en Lanzarote. Al que no podrían dar caza los de Carlos Orúe es a un Puertollano que, sexto con 60 puntos en el mismo grupo, tiene el golaverage ganado a los blancos.

De no darse este condicionante para clasificarse como uno de los veintidós equipos, existe una tercera vía como contempla la normativa. Apuntándose la posibilidad de “reconocerse a otro, u otros clubes, en el caso en que fuera menester llevar a cabo reajustes”. Algo que se viene repitiendo de forma sistemática en las tres últimas campañas, en las que fueron 24 los equipos que participaron en la Copa del Rey, al repescarse dos clubes. Incluso, en la temporada 2005/06, al haber un grupo menos en Tercera División, fueron tres los ‘repescados’ y 25 los equipos de Segunda ‘B’ en el bombo del torneo copero. Plazas de repesca que en la actualidad ostentan la AD Ceuta y la Balompédica Conquense (56), ante la amenaza de Guadalajara (56), Lemona (55) y Águilas (55).
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los blancos cayeron en la primera ronda en el Álvarez Claro

El Melilla ganó en la tanda de penaltis (6-5)

Igualdad en los derbis norteafricanos

Sergio Castaño sigue con molestias y es seria duda

Última sesión, convocatoria y traslado

Despedida sin goles en el José del Cuvillo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto