PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MIÉRCOLES, 13 DE MAYO DE 2009


Hassan Mohatar. melilla hoy.

Coalicion por melilla
 

CPM denuncia que Emvismesa compra terrenos privados para construir VPO

Según el secretario de organización de CpM, Hassan Mohatar, la sociedad pública ha tenido que pedir un crédito de dos millones pese a tener solares propios
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CPM denunció ayer que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) ha pedido un crédito de dos millones de euros para comprar terrenos privados para destinarlos a la construcción de pequeñas promociones de viviendas sociales. En rueda de prensa, el secretario de Organización de CPM, Hassan Mohatar, señaló esta circunstancia para justificar que la semana pasada se abstuviera en la votación para la adjudicación de la construcción de tres promociones de VPO.

Mohatar criticó que Emvismesa esté actuando “como un promotor más”, cuando en su opinión, ése no es el papel de esta sociedad pública, cuyo cometido es “construir viviendas a precios razonables” destinadas a familias desfavorecidas o con menos recursos económicos. El dirigente cepemista se preguntó por qué Emvismesa “está jugando a ser un promotor más”, cuando actualmente tiene solares disponibles de titularidad municipal en las que poder construir estas pequeñas promociones. Así, indicó que algunos de estos solares se encuentran en la calle México (Cabrerizas), en el Rastro y en la Huerta Embarek, terrenos éstos últimos que están a la espera de que la CHG realice una obra de encauzamiento del río para que puedan ser usados.

Además, la Ciudad Autónoma está a la espera de recibir “de manera inminente” la cesión de varios terrenos de antiguos acuartelamientos propiedad del Ministerio de Defensa, señaló Mohatar, quien recordó asimismo que se acaba de firmar un convenio con el Ministerio de Vivienda para construir viviendas.

Mohatar denunció que la Ciudad Autónoma ha adquirido terrenos privados a un alto coste, que rondan los mil euros por metro cuadrado, para construir sus pequeñas promociones de viviendas. Para ello, Emvismesa ha tenido que solicitar un crédito de dos millones de euros, elevando su deuda financiera a 12 millones de euros, lo cual, en opinión de Mohatar, era innecesario si se hubiera construido en los solares que la Ciudad Autónoma tiene disponibles mientras se espera a la cesión formal de los terrenos de Defensa.

Ésa es la verdadera razón por la que CPM se abstuvo cuando este asunto fue abordado por el Consejo de Administración de Emvismesa la semana pasada, al afirmar que su grupo parlamentario no estaría nunca en contra de la construcción de VPO si se hicieran en terrenos municipales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto