PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 17 DE MAYO DE 2009


zona de la obra. reduan.

obras
 

SEPES construye el vial para coches paralelo al Puente Quemadero

Finalmente se hará sobre el arroyo que comunica Recarga con la calle Norte y
estará abierto en las próximas semanas
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) ya ha comunicado de manera oficial a la Delegación del Gobierno que el Puente Quemadero no será derribado hasta que se construya un vial alternativo para coches paralelo, tal y como adelantó EL PUEBLO. Sin embargo, este carril no se hará desde Hoarce como preveía la Ciudad, sino sobre el arroyo que hay detrás del cuartel de la Legión.

Los vecinos del Príncipe Alfonso y Felipe tienen garantizado una doble entrada y salida de vehículos. El derribo del Puente Quemadero irá acompañado de un vial paralelo para los coches que se implantará en las próximas semanas.

SEPES comunicó esta semana a la Delegación del Gobierno que ya se han comenzado los trabajos para acondicionar un terreno para la circulación de vehículos que será de ida y vuelta y que conectará Recarga con la calle Norte, tal y como informaron fuentes de Delegación del Gobierno, que esta próxima semana ofrecerá información más detallada de las intenciones del órgano estatal.

Desde la Dirección General de Urbanismo de Ceuta se comunicó hace una semana a este periódico que no se podía dejar con una sola entrada a una barriada que tiene cerca de 10.000 habitantes. Es más, se consideraron “lógicas” las quejas de los vecinos. Y es que un anuncio aparecido en prensa desde la Consejería de Gobernación informaba erróneamente de que sólo se habilitaría un sendero peatonal y que la carretera del Puente Quemadero iba a ser cortada de forma fulminante. Al final no sucedió así, y SEPES va a construir un vial provisional que irá sobre el arroyo que cruza el Puente Quemadero, a pocos metros de esta estructura, algo por lo que también apostó el arquitecto municipal, Javier Arnáiz, muy implicado con el destino infraestructural de la barriada.

Delegación de Gobierno tendrá que aclarar ahora si el sendero peatonal transcurrirá aparte del vial o se habilitará un arcen para los transeúntes en un margen de la calzada.

Esta medida evitará molestias de envergadura que ya habían incluso previsto los vecinos de barriadas aledañas, como eran la conexión del autobús urbano con el centro clínico del Tarajal, en el Príncipe Felipe.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto