PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 17 DE MAYO DE 2009


cristobal montoro. archivo.

partido popular
 

Cristóbal Montoro califica las medidas del Gobierno como “improvisadas”

El coordinador de Economía del PP que visitará Ceuta el próximo viernes día 22 hablará de las “inadmisibles improvisaciones” de las políticas de Rodríguez Zapatero
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Simple improvisación”. Así califica el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro las políticas que se vienen aplicando desde el Gobierno de la nación. El gurú económico del partido de Mariano Rajoy estará en Ceuta el próximo viernes día 22 con un mensaje europeísta y de recordatorio de la crisis en la que está inmersa España, “mucho más afectada” que otras regiones de la zona euro

Cristóbal Montoro llegará por la mañana del próximo viernes día 22 (primer día oficial de la campaña electoral para las europeas) para estar durante todo el día en la ciudad explicando el mensaje de recuperación económica de la mano del PP, con sus propuestas presentadas en el Congreso de los Diputados y el de capacidad de “hacer bien las cosas, en base a la experiencia y a la demostración” de haberlo sabido hacer en el 96 cuando el PP se encontró un país “tumbado” por la crisis, han explicado fuentes del PP ceutí defensoras de la potencialidad y clarividencia de un Montoro “profundamente conocedor de la realidad socioeconómica de Ceuta” y uno de los responsables del actual REF de la Ciudad Autónoma.

Encuentros

El Partido Popular quiere mantener encuentros con los representantes sociales (Cámara de Comercio, Cece...) para aprovechar la visita del gurú de la Economía en el PP y mostrar la visión que esta formación tiene tanto de los problemas por los que atraviesa el país, como de sus soluciones, así como la fórmula para relanzar a Ceuta entre una región periférica cada vez más emergente.

Esta será la primera gran visita de las tres que, al menos, espera el PP ceutí a lo largo de la campaña electoral entre las que destaca, sin duda, la presencia el día 26 del propio Jaime Mayor Oreja, el número 1 de la lista del Partido Popular para el Parlamento Europeo.

Críticas al PSOE

De vueltas con la situación de crisis en España y con las recientes medidas presentadas por Zapatero para afrontarla, el próximo visitante a Ceuta, Cristóbla Montoro las ha calificado de “improvisación inadmisible e intolerable”. Reconoce y advierte que el anuncio de la supresión, a partir de 2011, de las desgravaciones fiscales por la adquisición de viviendas, es una medida que perjudicará sobre todo a los jóvenes y a las clases medias. Ante la “peor” crisis económica y de empleo que según Montoro ha vivido España, Zapatero, “más que conejos, se sacó de la chistera sorpresitas relativas a desgravación fiscal de la vivienda y en relación con el sector del automóvil, titulares que han durado 24 horas”. A juicio del diputado del PP en el Congreso de los Diputados, la supresión de la desgravación por la adquisición de vivienda “no es viable” sin que eso suponga “perjudicar a mucha gente”, sobre todo jóvenes y la clase media. La “improvisación” se demuestra en el hecho de que al día siguiente de que Zapatero anunciara esta medida, el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, precisó que “hay que revisar los límites cuantitativos de la medida”. El planteamiento es “absurdo” y un “disparate” para Montoro, quien se ha preguntado por la aplicación de la desgravación a alguien que cuando compra la vivienda gana 30.000 euros al año, por ejemplo, pero al poco tiempo gana 70.000. En este sentido, ha recordado que la desgravación fiscal actual tiene una “limitación cuantitativa” que hace que las personas de más alta renta se beneficien de ella “poco o parcialmente” y por eso ha instado a “mejorar y ampliar la deducción” para favorecer especialmente a los más jóvenes.

Respecto a las ayudas directas para la compra de automóviles, Cristóbal Montoro las ha calificado de “viraje improvisado” y ha criticado duramente que se anunciara sin negociarlo con las autonomías, que al fin y al cabo deben de aportar 500 euros por vehículo comprado.

El diputado popular ha asegurado que lo que hace Zapatero es “una representación teatral”, pero ahora “no es momento de teatro, sino de dar confianza y seguridad con medidas bien meditadas y que sean viables”. Por eso ha mostrado su deseo de que el próximo martes, en el Congreso, los grupos parlamentarios puedan sacar adelante “una rectificación de la política económica del Gobierno” .
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto