PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 17 DE MAYO DE 2009


voluntarios de Cruz Roja. a. samiñán.

preparativos
 

Cruz Roja inicia su campaña
de playas desplegando a
unos 30 voluntarios

Hasta el 19 de junio los efectivos de
la organización tendrán presencia sólo en la Ribera y el Chorrillo en horario
de tarde de lunes a viernes y todo el
día durante los fines de semana

CEUTA
David F. P ascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los vigilantes ojos de los voluntarios de Cruz Roja han vuelto este fin de semana a las playas de la ciudad (Ribera y Chorrillo de momento) para quedarse durante todo el verano y garantizar así una asistencia sanitaria ante cualquier urgencia o contratiempo de los bañistas. Cruz Roja desplegará a una treintena de voluntarios a diario por las playas.

La playa no es sólo descanso, también es ocio y entretenimiento. Una plácida tarde de relax al sol encima de la toalla puede romperse por una desafortunada caída, la picadura de una medusa o el roce de alguna piedra del fondo marino. Con el objetivo de estar al servicio de la demanda de los bañistas, Cruz Roja cumple desde el viernes su enésima campaña en las playas de la ciudad.

Desde aquella jornada y hasta el próximo 19 de junio, la presencia de los voluntarios será en turno de tarde de lunes a viernes y durante todo el día en fines de semana, pero sólo en las playas de la Ribera y el Chorrillo. Este despliegue inicial tiene como ubicación las zonas costeras más utilizadas por los ceutíes. Además de la torre de vigilancia y el módulo de atención situados en ambas playas, estarán operativos la lancha y la ambulancia de la organización para actuar ante cualquier contingencia, según informaron desde Cruz Roja.

Las semanas anteriores a la finalización del curso escolar, cuando normalmente aumenta la afluencia de bañistas, Cruz Roja aumentará su presencia en las zonas de costa de la ciudad. Será a partir del 19 de junio, cuando la vigilancia de los voluntarios se extienda a las playas de la Almadraba, el Tarajal y Benítez. Por otro lado, además de estar situados en más puntos costeros los voluntarios incrementarán sus horas de trabajo al cubrir mañana y tarde de lunes a viernes hasta el final de la campaña. Así, el horario de los sanitarios y socorristas será de 11.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 11.00 a 20.00 horas los sábados y domingos, según informaron fuentes de Cruz Roja.

Durante todos los meses que dure la campaña de verano, la organización mantendrá desplegados por las playas a alrededor de 30 voluntarios. Entre sus funciones estará la vigilancia de los primeros metros de lámina de agua y la arena, la asistencia sanitaria y de primeros auxilios y la prevención ante la aparición de medusas y malas condiciones del mar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto