PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 17 DE MAYO DE 2009


el jugador Borja Gil decidió. e.p.

FÚTBOL/ división de honor
 

“Mi sueño es llegar al primer equipo, pero tengo los pies en el suelo”

Borja Gil considera positiva su
experiencia en Valladolid y espera
jugar la próxima temporada en el filial
junto a Juan Antonio Cabrera
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Borja Gil es uno de los valores de la cantera caballa que milita en el Real Valladolid, un club que ha encontrado un filón en la Ciudad Autónoma al firmar a varios futbolistas con muy buenas maneras.

Este mediocentro de corte ofensivo, que el curso pasado ya tuvo protagonismo en el Goyu-Ryu de Manu León en su segundo año de juvenil, no dudó en hacer las maletas y marcharse hasta Valladolid para jugar en el equipo blanquivioleta de la División de Honor. Borja, que continuará en tierras castellanas hasta final de mayo entrenando con el filial, se encuentra satisfecho con la experiencia vivida. “El balance es positivo sobre todo en el plano individual porque el equipo no se metió en la Copa del Rey”. El Real Valladolid acabó cuarto, empatado con el Rayo, y por detrás del Atlético de Madrid y el Real Madrid, campeón y subcampeón respectivamente.

Borja ha disfrutado de muchos minutos esta temporada e incluso llegó a ser convocado con el Valladolid ‘B’ en la penúltima jornada cuando los de Onésimo viajaron a Lezama para medirse al Athletic ‘B’. “Para un jugador es muy importante que el cuerpo técnico le dé confianza y no me puedo quejar de los minutos jugados ni del trato recibido. Fue bonito viajar a Bilbao con el segundo equipo, aunque me quedé en el banquillo y no llegué a jugar ese partido”.

El futbolista de 18 años tiene claro que la próxima temporada desea continuar en Valladolid. “Mi sueño es llegar al primer equipo, pero tengo los pies en el suelo. Espero jugar la próxima temporada en el filial”. De Cabrera comenta que “al principio lo pasó mal porque no jugaba, pero con el cambio de técnico le llegó su oportunidad y la aprovechó”.
 


“Este grupo es más fuerte que el cuarto”

Borja cree que en el grupo quinto de División de Honor Juvenil el nivel es superior al del grupo cuarto, que está formado por los equipos andaluces y el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu. “Existe un poco más de nivel, aunque en el cuarto también hay buenos equipos como el Sevilla, el Betis o el Málaga. Esta temporada me he enfrentado a equipos muy fuertes y aunque estoy contento con mi juego me queda la espinita de no habernos metido en la Copa del Rey”.
 


“La temporada del Goyu-Ryu ha sido muy parecida a la mía”

Borja ha seguido desde la distancia la campaña del Gimnasio Goyu-Ryu. “Me conectaba en internet para ver los resultados y leer las crónicas. La temporada ha sido muy parecida a la mía porque en casa lo ganó casi todo, pero a domicilio sumó muy pocos puntos. De todos modos, consiguió con holgura el objetivo de la permanencia”.

Del equipo amarillo recuerda que “era mi primer año en División de Honor y me sirvió para conocer la categoría. Jugué bastantes minutos y cogí experiencia”.

Borja tiene previsto viajar a Ceuta a final de mes, pero con la idea de regresar a Valladolid.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto