PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2009


CONTROL POLICIAL. REDUAN.

TIROTEO
 

La Policía detiene al ‘Hamaka’ en un barrio próximo al centro y ahora busca al que tiroteó al ‘Vasco’

Miembros del Grupo de Delincuencia
Organizada dieron a las 15’30 horas de ayer con el paradero de Mohamed Larbi, refugiado en una vivienda lejos del Príncipe
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Agentes del Grupo de Delincuencia Organizada, apoyados por unidades de la UCRIF, localizaron finalmente al que apodan como ‘El Hamaka’, que no es otro que Mohamed Larbi, sobrino del ‘Vasco’ a quien identificaron claramente como el autor de los numerosos disparos que recibió en las piernas Abdelkader Ahmed, que aún se encuentra ingresado en la UCI del hospital civil con un pronóstico de muy grave y que volverá a ser intervenido quirúrgicamente este próximo viernes.

Delegación del Gobierno ha confirmado finalmente que la Policía Nacional ha logrado detener a uno de los dos pistoleros que andaba buscando después de los acontecimientos que se vivieron el pasado fin de semana en el barrio del Príncipe Alfonso.

Mohamed Larbi acudió a la vivienda de los suegros de Abdelkader Ahmed con un arma en la mano, penetró en la vivienda y descargó gran parte del cargador, si no todo, sobre la cintura baja y las piernas de la víctima quien aún corre peligro de amputación por los severos daños que sufrió en los vasos sanguíneos y arterias principales de la extremidad.

La Policía había desplegado a todas sus unidades y brigadas operativas por la ciudad para determinar el paradero, no sólo de este pistolero identificado y reconocido por los vecinos, sino del encapuchado que había tiroteado horas antes al carnicero apodado el ‘Vasco’.

Finalmente, las gestiones y pesquisas llevadas a cabo por la Policía determinaron que ‘El Hamaka’ (Mohamed Larbi A.L. de 28 años) estaba güarecido en casa de un amigo en un lugar bien alejado de la barriada del Príncipe, donde ocurrieron los hechos. La Policía ha identificado igualmente al amigo ‘protector’ por si hubiera podido incurrir en delito al hospedar en su vivienda a un delincuente huido y buscado.

Numerosos antecedentes

El detenido cuenta con un importante historial delictivo. Dispone de numerosos antecedentes por allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas, tentativa de homicidio doloso, detención ilegal, robo con violencia e intimidación.

En estos momentos, la Policía continúa su investigación para lograr la detención del primero de los pistoleros de la noche del sábado. Del mismo modo que se sabía que se buscaba al ahora detenido y su nombre salió a la luz pública en diferentes medios (éste incluido), en esta ocasión, al que busca la policía es al apodado ‘El Dumbo’, según las fuentes consultadas. No obstante, la Policía parece tener también identificado al primero de los pistoleros.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Abdelkader Ahmed necesitó nueve bolsas de sangre

Aún tiene balas en las piernas y será operado este viernes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto