PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2009


gordillo junto a doncel. a samiñán.

partido popular
 

El PP pedirá en Europa respaldo a las singularidades de Ceuta

La candidatura popular comandada por Mayor
Oreja presentará siete propuestas concretas relacionadas con la Ciudad Autónoma en el Parlamento Europeo, dijo Pedro Gordillo
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Asuntos como el respaldo a las singularidades de Ceuta, como sus dificultades en relación al transporte o como la posible integración en el contexto de la Unión Aduanera y Comercial, están en el programa presentado por el Partido Popular de cara a las elecciones europeas que se celebrarán en el próximo 7 de Junio. Los populares entienden que Ceuta, por su experiencia vital puede ser una perfecta base para el Observatorio Permanente de la Inmigración en Europa. El presidente de PP ceutí, las enumeró

El Partido Popular cuenta con varias propuestas programáticas para las elecciones europeas relacionadas con las ciudades autónomas en las que se prevé conservar y reconocer el estatus preferencias de ambas ciudades, garantizar su régimen económico y fiscal especial, atender las dificultades de las dos ciudades en relación al transporte marítimo, bonificaciones al transporte de personas y mercancías, Reflexión sobre un posible ingreso en la Unión Aduanera y comercial o constituir un observatorio permanente de la inmigración, son los aspectos que el PP lleva explícitamente como marco de programa electoral de cara a las europeas del 7 de junio., así lo ha defendido el presidente del PP ceutí, Pedro Gordillo.

Desde Génova, el equipo encabezado por Jaime Mayor Oreja, tiene claro que España necesita de apuestas concretas en todas sus regiones, con las peculiaridades y características concretas que las singulariza.

Por Ceuta y Melilla

Las ciudades de Ceuta y Melilla tienen singularidades específicas que deberán tenerse presentes en la legislatura europea 2009-2013. Para ello el grupo popular en el Parlamento Europeo presentará las siguientes propuestas en favor de ambas ciudades autónomas: Que las instituciones de la Unión reconozcan a Ceuta y Melilla un status preferencial en atención a sus especificidades y características singulares que debería contemplar, entre otras circunstancias, la necesidad de mantener en el futuro, al nivel de los últimos periodos, el esfuerzo inversor en infraestructuras y en creación de empleo a través del FEDER y del FSE, así como el mantenimiento del régimen de incentivos a la inversión privada.

Por otro lado, como segundo punto en la relación de propuestas, está el que se reconozca y garantice el histórico Régimen económico y fiscal especial de Ceuta y de Melilla, con especial hincapié en posibilitar que éste pueda incluir tratamientos específicos para ciertos tipos de impuestos armonizados en el territorio de la Unión en su aplicación en ambas ciudades.

Eso no es todo, el PP cuenta con un apartado relevante para el transporte. En este sentido propondrán que se atiendan los handicaps de Ceuta y Melilla en materia de transporte marítimo y aéreo de personas y de mercancías: es necesario impulsar el sistema de bonificaciones al transporte de personas y de mercancías para garantizar la libre circulación en condiciones de igualdad, así como reconocer y amparar un adecuado sistema de bonificaciones portuarias.

Además, uno de los temas a debatir será el proceso de ingreso en la Unión Aduanera. Por eso pedirán que se abra el proceso de reflexión para la posible integración de Ceuta y Melilla en la Unión Aduanera teniendo en cuenta la necesidad de establecer medidas complementarias, periodos de transición y un sistema de ayudas a sectores que pudieran resultar afectados.

Y mientras tanto propone un tiempo de impás hasta llegar a su integración en la Unión Aduanera. De este modo, previenen que en tanto en cuanto el proceso anterior no haya culminado, la Unión demande del Reino de Marruecos la puesta en funcionamiento de una aduana comercial en su frontera con Ceuta.

Estas son ciudades claramente ejemplos de convivencia para Europa y para el mundo. El hecho de que habiten en tan reducido espacio culturas tan variopintas hacen de ambas ciudades que sean absolutamente singulares. En base a esa experiencia vital, el PP quiere proponer n el seno del Parlamento Euripeo que se aproveche la singular situación geopolítica de Ceuta y Melilla como históricos puntos privilegiados de encuentro de culturas y civilizaciones para ubicar en nuestra ciudad la sede de un Instituto Europeo cuya función sea el constituirse en Observatorio Permanente de la Inmigración.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto