PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2009


GORDILLO, NIETO, VIVAS Y DONCEL. arb.

PARTIDO POPULAR
 

El PP ceutí califica la política de Zapatero como un “fiasco” por no reconocer la realidad

Gordillo y Doncel presentaron las líneas programáticas de su partido para estos comicios europeos en los que destacaron las “diferencias notables” entre la España de los ocho años del PP con la hoy en día
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PP ha dado a conocer sus líneas programáticas de cara a las elecciones europeas que se avecinan y ha puesto en valor, en rueda de prensa ofrecida en el Tryp, lo aportado por España cuando era gobernada por el Partido Popular, frente a la actual situación del país “que se encuentra a la cola de los países europeos por haber perdido competitividad”, han criticado tanto Gordillo como Juan Manuel Doncel quienes han protagonizado este primer acto oficial de la precampaña. El programa del PP para Europa refleja, y así lo han ensalzado, siete propuestas exclusivas relacionadas con Ceuta
Comienza con fuerza el Patido Popular con su diseñado programa de actividades, tanto de la pre, como de la campaña electoral que se avecina hacia los comicios europeos del 7 de junio.

Ayer tocaba desgranar y resumir lo más destacado del programa electoral que el PP presenta a estas europeas y tanto el presidente regional del partido, Pedro Gordillo como el secretario general Juan Manuel Doncel dieron cuenta de las posiciones ofrecidas por el Partido Popular para hacer “más Europa, más España y más Ceuta”.

Ante presencia, además de los medios de comunicación y de algunos afiliados, del presidente de la Ciudad, Juan Vivas y de la candidata, Adela Nieto, Pedro Gordillo manifestó que en una situación como la que atraviesa España “lo primero que hay que hacer es reconocer la realidad”. Esto es “justo lo contrario que hace Zapatero que no reconoce la crisis”, dijo el lider popular ceutí.

Afirmó que la realidad de España es que “es la nación europea con más paro en Europa, un 17’4% y llegaremos al 20% en unos meses”. Gordillo dio este dato enfrentándolo a la media de desempleados existentes en la Unión Europa, un 8% “Doblamos a Europa en desempleo”, alertó.

Además de este perámetro negativo, Pedro Gordillo repasó una retahíla amplia de argumentos nada agradables. Entre ellos, dijo que “somos el país con mayor fracaso escolar de Europa; somos de los últimos en Educación; disminuye la calidad de la Enseñanza, la ley del esfuerzo no existe en España y el paro juvenil alcanza el 35%”.

Dicho todo esto, el presidente regional del PP recordó “lo distinto” de España “en los ocho años de gobierno popular”. En este sentido defendió que el país “ganó su prestigio en ese tiempo porque éramos la nación europea que más empleo creaba, 5 millones de puestos de trabajo en ocho años”, señaló.

Para Gordillo, el PP “debe ser el que siempre acuda, salvador, a sacar el país de los desastroso en que lo deja el PSOE”. El presidente regional del PP ceutí usó el rebobinado para traer a primer término los momentos en los que se encontraba el país en los últimos tiempos de Felipe González. “No podíamos cumplir los compromisos europeos, no podíamos converger con Europa, Éramos incapaces de acercarnos al Euro... pero luego llegó el PP, con José María Aznar y logró todos los objetivos. Se hablaba del milagro español, de la capacidad de España para resolver sus problemas y generar una economía fuerte donde el trabajo predominaba... ¿Hoy que puede contar Zapatero?”, se preguntó para admitir que “España ha perdido el prestigio en Europa que antes tenía”.

Gordillo defendió que es necesario crear empleo “dar trabajo” porque de este modo es “como se dignifica a la gente” y defendió que esa es “la mejor solución y la mejor asistencia social para las familias. Que haya trabajo”, repitió.

Se mostró en contra de las políticas del PSOE. “Lo único que hace Zapatero es entregar cheques, pero esa no es la solución, la solución es dar trabajo, lograr que las empresas tengan garantías y ofrezcan estabilidad laboral”.

El presidente de los populares ceutíes insistió en que el PP “piensa en Ceuta” y lo demostró dando a conocer resumidamente las siete propuestas que están incluidas en el programa electoral europeo que “defenderá Jaime Mayor Oreja en el Parlamento de Europa”.

Gordillo reconoció que Ceuta necesita que le sea reconocida su estatus singular, más impulso inversor, ayudas al transporte, una garantía en el Regimen Económico y Fiscal especial, sensibilidad con políticas migratorias y la reflexión de integración en la Unión Aduanera. Asuntos recogidos en el programa popular “que nuestro candidato defenderá”., concluyó.
 


Doncel: “Las elecciones son una oportunidad favorable para el cambio”

El secretario general del PP, Juan Manuel Doncel leyó las líneas más destacadas del programa electoral que defenderá en Europa Jaime Mayor Oreja. En la introducción, dijo que ésta es “una oportunidad favorable para el cambio”. “Es necesario transmitir confianza, verdad e ilusión”, dijo, frente a las “medidas de ZP que son un fiasco y un fraude”. El secretario general enumeró las medidas del presidente del Gobierno, pero las contrapuso con “las rebajas encontradas en el Parlamento porque en el Congreso, su propio grupo ha rebajado esas medidas porque son improvisadas y no se pueden cumplir”. En el debe del gobierno socialista, Juan Manuel Doncel señaló que España “es actualmente el país menos competitivo de Europa”. Repasó la política del país durante los gobiernos del PP “que fueron decisivos para Europa”, mientras que en contraposición hoy “España es un problema para Europa porque hay más parados y menos expectativas de crecimiento, con un millón de personas sin cobertura en el desempleo y ocupamos el puesto 29 en el ranking de competitividad global”, denunció. Criticó igualmente que el PSOE “no ha podido cumplir los compromisos con Europa y reclamó otras políticas “que devuelvan a España el prestigio perdido”, recalcó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto