PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2009


mujer amenazada. archivo.

violencia de genero
 

Una de cada cinco mujeres
que denuncian maltrato son
de origen extranjero

La cifra desciende ya que hace un año un cuarto de las víctimas que se atrevían a ir al juzgado en Ceuta no eran españolas
 

CEUTA
Paloma López Cortina

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Casi tres de cada diez mujeres que decidieron denunciar ser víctimas de malos tratos en Ceuta el año pasado eran extranjeras. En los cuatro primeros meses de 2009 el porcentaje ha bajado hasta el 19%. Una buena noticia para la Unidad encargada del área en Delegación que sienta las bases de la puesta en marcha del nuevo plan estatal contra la violencia de género.

En los cuatro primeros meses del año en Ceuta se ha registrado una disminución en cuanto a denuncias de malos tratos por parte de muejres extranjeras. La mayoría han sido interpuestas por víctimas entre los 20 y los 30 años y algo a destacar es que mientras el año pasado un 24% de las mujeres que se decidían a denunciar eran inmigrantes a día de hoy el porcentaje ha bajado varias décimas. El nuevo plan estatal apuesta por la prevención como factor imprescindible para desbancar a la protección, que sigue siendo necesaria y se ha reforzado.

En concreto, se ha puesto en marcha la contratación de nuevos dispositivos que favorezcan el control telemático de las medidas de alejamiento impuestas a los maltratadores aunque por el momento ningún caso requiere su uso. Además, en breve se desarrollarán los programas de reeducación a los condenados basados en medidas sustitutivas a la de estar en prisión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto