PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2009


autor de los disparos en el centro. Rd.

tribunales
 

Tres años de cárcel para el autor del tiroteo de Claudio Vázquez en 2007

El otro acusado cumplirá 2 años de prisión por cooperación en el delito de lesiones y la tercera, en libertad sin cargos
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los imputados por el tiroteo en la avenida Capitán Claudio Vázquez fueron juzgados ayer en la Audiencia Provincial. El primer acusado cumplirá 2 años de prisión por el delito de lesiones con arma de fuego y un año más, por la tenencia de armas. El segundo, 2 años de cárcel por cooperación en el delito de lesiones. Y la tercera se encuentra en libertad sin cargos.

La figura jurídica de la conformidad evitó ayer que la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta fuera el escenario en el que más de treinta testigos, durante dos intensas jornadas, aclarasen los hechos acontecidos en la avenida Capitán Claudio Vázquez en 2007, donde se produjo un tiroteo que se saldó con un disparo en la mandíbula y otro en el muslo de un joven de 23 años.

Tres fueron los acusados del presunto delito de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas, que finalmente quedaron calificados en el escrito de la representante del Ministerio Fiscal como un delito de lesiones con arma de fuego y otro de tenencia ilícita de armas. El primero de los acusados, deberá hacer frente a dos años de prisión al responder por el delito de lesiones con arma de fuego y otro año más, por la tenencia ilícita de armas. Este, el 26 de octubre de 2007 sobre la una y media de la madrugada, salió de su casa acompañado por el segundo imputado, comenzó una disputa con la víctima y le asestó cuatro disparos que alcanzaron la mandíbula y el muslo. Hecho motivado, al parecer, por celos ya que la víctima mantenía relaciones esporádicas con la pareja del autor de los disparos (tercera imputada ya absuelta).

El segundo imputado cumplirá dos años de cárcel por su cooperación en el delito de lesiones ya que la madrugada de los hechos, acompañó al autor del tiroteo pero sin intervenir en él. Supuestamente, el autor de los disparos habitaba en la vivienda de al lado de su pareja; al ver que esta salía de su casa acompañada por la víctima, inició la disputa en compañía del segundo procesado.

La tercera acusada quedó en libertad sin cargos ya que la representante del Ministerio Fiscal consideró que no guardaba relación con el suceso.

Además de las penas de cárcel impuestas por los magistrados, los dos acusados deberán hacer frente al pago de 6.000 euros a la víctima en concepto de indemnización por los daños físicos y psicológicos producidos.
 


Más de treinta testigos estaban citados para declarar en dos sesiones

Lo que parecía una intensa vista oral que se prolongaría durante dos días, con la intervención de más de 30 personas en calidad de testigos, se tradujo en un hora de espera marcada por la figura jurídica de la conformidad de los acusados ante los hechos denunciados. Aun así, desde primeras horas de la mañana, incluso minutos antes de la cita de celebración del juicio, los pasillos de la antesala de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, comenzaron a llenarse de personas llamadas a declarar por las diferentes partes involucradas. Numerosos agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Policía Local así como los vecinos de la avenida Capitán Claudio Vázquez, testigos presenciales, permanecieron en el pasillo a expensas de lo que iba a ocurrir. Aunque el clima de tensión entre los presentes no se pudo evitar incluso ubicándose en diferentes espacios para que no se produjera ninguna confrontación física ya que la visual quedó patente. En una hora, todo quedó resuelto a través de la conformidad, e incluso los testigos pudieron abandonar el órgano judicial sin tener que declarar ante los magistrados y sin someterse a las interpelaciones de los letrados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto