PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2009


embarcación de salvamar. archivo.

inmigracion
 

Rescatan a cinco inmigrantes a la deriva a dos millas de Punta Almina

La embarcación de Salvamar los avistó a primera hora de la tarde; todos son varones, mayores de edad y de Camerún
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La embarcación de Salvamento Marítimo ‘El Puntal’ rescató a primera hora de la tarde de ayer a cinco inmigrantes tras ser avistados a bordo de una pequeña balsa neumática en las proximidades de la costa de Ceuta. Los inmigrantes, de origen subsahariano, fueron localizados en una pequeña embarcación neumática a unas dos millas al este de Punta Almina, según informó Delegación del Gobierno.

‘El Puntal’ evitó en la tarde de ayer que se produjera una nueva tragedia en aguas del Estrecho. Cinco inmigrantes, todos ellos indocumentados, procedentes de Camerún, varones y mayores de edad, intentaron cruzar a tierras españolas a través de una balsa neumática. Sin embargo, el estado de la mar impidió que pudieran llevar a cabo su propósito. La embarcación de salvamento marítimo los avistó a primera hora de la tarde, después de que un buque portacontenedores en tránsito en el Estrecho diera el aviso de que había una balsa a unas millas al este de Punta Almina. En seguida transmitieron el suceso por radio al Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa, que se puso en contacto con Ceuta.

‘El Puntal’ rescató a los inmigrantes y los dejó en el puerto deportivo a las 16.15 horas. Allí les esperaron los oportunos equipos sanitarios, que procedieron al examen de los náufragos. Poco después fueron trasladados al hospital del Ingesa, ya que presentaban síntomas de hipotermia, aunque de carácter leve. Tras el reconocimiento fueron trasladados a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, donde se procedió de acuerdo con la Ley de Extranjería. Una vez tramitadas las diligencias, los cinco cameruneses fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto