PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2009


postal seleccionado para la semifinal. cd.

concurso
 

Dos alumnos ceutíes,
semifinalistas en el concurso nacional ‘Mejor con pan’

Esta campaña de ‘Pan cada día’, en la que han participado un total de 67 escolares de la ciudad autónoma, pretende promover el consumo de un alimento que acompaña al hombre desde siempre
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La semifinal del certamen nacional ‘Mejor con pan’ contará con la participación de dos alumnos ceutíes de los 67 que se han presentado al concurso. Puesto en marcha por la campaña ‘Pan cada día’, la iniciativa pretende promover el consumo de este alimento básico siempre presente en una dieta sana y equilibrada.

Con el objetivo de frenar e invertir la tendencia descendente en su consumo, Incerhpan, con el apoyo de la comunidad científica, respaldada por el Comité Científico del Pan, ha puesto en marcha la campaña ‘Mejor con pan’, convocando el I Concurso de ilustración ‘Mejor con pan’, dirigido a alumnos de educación Primaria (entre 6 y 10 años) y tercer ciclo de Primaria y primero de Secundaria (entre 10 y 14 años), en las modalidades de postal y cómic, respectivamente.

De los 67 alumnos ceutíes que han participado en el certamen, dos han sido seleccionados para la semifinal gracias a la implicación de los profesores y los mismos alumnos, en la búsqueda de información sobre el pan para ilustrar por qué este alimento es bueno en la alimentación de los más pequeños. Los trabajos presentados por los alumnos del colegio José Ortega y Gasset han sido los elegidos para disputar la segunda fase a nivel nacional, con la postal titulada “Para ir a jugar come pan”, elaborada por dos alumnos de 11 años. Mientras que la autora del cómic, de 11 años, muestra como un pan animado con forma de elefante se convierte en niño al descubrir la cantidad de nutrientes que tiene.

Desde la misma campaña han querido transmitir el que los niños ceutíes han demostrado conocer los beneficios que el pan aporta a su salud y han expresado a través de 61 postales que “Sin pan no podemos comer”, “El pan tiene muchos nutrientes” o “El pan es bueno para la salud y forma parte de nuestro menú”, tal y como han reflejado algunos de los mensajes trasladados en los trabajos de los más niños.

Los alumnos de educación Secundaria han hecho del pan el protagonista de los 6 cómics presentados. “La princesa panadera”, “Pani” o “Elepan” son algunos de los personajes que han recordado la importancia de este alimento en una dieta sana y equilibrada. Por otro lado, los más pequeños han considerado que el pan es un alimento fundamental en el desayuno (“Al desayunar pan te puede dar mucha mas energía de la que tú puedes pensar”), en la merienda (“Para ir a jugar, come pan”) y, en general, han defendido su consumo como acompañamiento ideal (“El pan es muy bueno porque lo utilizamos para desayunar, comer, merendar y cenar”).

Los trabajos seleccionados por el jurado serán colgados en youtube y podrán ser votados durante las dos primeras semanas de junio por los usuarios de la red social más grande de España y uno de los dos sitios con más tráfico en nuestro país.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto