PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2009


fachada exterior del ortega y gasset. a.s

educacion
 

El Ortega y Gasset se ampliará para acoger más alumnado de Primaria

La Dirección Provincial está cerca de lograr la consignación presupuestaria del Ministerio para afrontar una “obra de larga duración” que supondrá seis aulas más
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Será una de las grandes actuaciones (a falta de la construcción de nuevos centros) del Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial, para mantener la ratio de alumnos por aula en Infantil y Primaria ante la creciente natalidad ceutí.

El colegio Ortega y Gasset es el centro elegido por la Dirección Provincial para efectuar una ampliación. La elección está motivada, entre otras cuestiones, porque existe un espacio y es viable la construcción de un nuevo edificio.

“Esta es una actuación a medio plazo, pero urge empezar ya”, explicó Antonio Ramírez, secretario general de la Dirección Provincial de Educación. Según este, las gestiones realizadas están a punto de dar su fruto con la confirmación por parte del Ministerio de Educación de la consignación presupuestaria y la autorización necesaria para afrontar estas obras. “Estamos cerca”, apostilló.

La nueva fisonomía del centro quedará, tras la actuación, con un nuevo edificio que estará anexo al actual, dentro del cual habrá seis nuevas aulas para uso escolar además de otros espacios como despachos de departamento y servicios, según explicó Ramírez. De esta forma se aumentarán en cuatro las líneas de Primaria para el centro educativo.

La demanda de plazas en Primaria e Infantil es creciente en los alrededores. De ahí la necesidad de ejecutar esta actuación. Las nuevas aulas irán con miras al alumnado que está ahora en los niveles de Infantil y que progresa hacia la Primaria.

El objetivo de la Dirección Provincial de Educación es que las nuevas instalaciones estén listas para su uso en el curso 2010/ 2011. Por su larga duración, las obras convivirán irremediablemente con la actividad lectiva en el centro, pero la Dirección Provincial instará a la empresa adjudicataria para que extreme medidas y aisle la nueva construcción de las zonas comunes. “Nuestro primer pensamiento a la hora de iniciar una obra es realizarla en periodo no lectivo, pero cuando se trata de una de larga educación es algo inevitable por lo que el objetivo es tomar todas las precauciones”, dijo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto