PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 2 DE JUNIO DE 2009

 

deficiencias

Efectivos del servicio 061 en Otero denuncian
la falta de seguridad en la instalación

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los efectivos del servicio de emergencias del 061 tuvieron un fin de semana poco menos que tranquilo, y no a consecuencia de tener que salir varias veces para actuar. Estos sufrieron en la madrugada del viernes el robo de la moto de un empleado y la noche siguiente los actos vandálicos continuaron con la rotura de lunas de 4 coches, según informaron.

“Hay seguridad en los tres ambulatorios, en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria y en la Gerencia de Atención Primaria, pero nosotros no tenemos ni un sólo vigilante”, exclama uno de los empleados del servicio de emergencias 061 del INGESA. Estos se hallan ubicados desde hace más de cinco años en el antiguo edificio de La Mutua de Otero.

El robo del ciclomotor y los actos vandálicos son solo el último suceso de este tipo sufrido por los miembros del servicio de emergencias del 061. Estos vienen reivindicando al INGESA la necesidad de contratar más seguridad desde septiembre del año pasado. Fue entonces cuando el viser de La Mutua dejó de realizar el servicio en el edificio. “Durante este tiempo incluso nos han robado material médico de las ambulancias que tenemos aparcadas dentro del recinto”, declaró este empleado del servicio 061. Un equipamiento importante y de un elevado valor.

Además, han llegado a sufrir “amenazas” de individuos que se colaron en el edificio ya que, según explican, “las puertas no tienen cerraduras por lo que cualquiera puede acceder”. Más de un incidente ha sido propiciado ya por la falta de seguridad. Así, “algunas noches nos hemos encontrado con borrachos durmientdo en nuestras habitaciones”.

Los trabajadores del servicio de emergencias 061 están las 24 horas operativos y van de los 8 durante el horario laboral a los 6 empleados durante el tiempo restante.

“Estamos desguarnecidos, totalmente inseguros”. Es la sensación con la que conviven cada día. Y es que existe un sistema de videovigilancia, pero nadie está al tanto de las imágenes y por si fuera poco, no graba. “De poco nos sirve”, lamentaron. “La seguridad en la instalación es totalmente nula. Estamos vendidos”, aseveraron después.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto