PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 6 DE JUNIO DE 2009


Las becas se repartirán en forma de vales.

educación
 

Los padres de alumnos de entre 3 y 5 años ya pueden solicitar sus becas

Un total de 285 estudiantes de Segundo
Ciclo de Infantil podrán beneficiarse de
una ayuda de cien euros para sufragar los gastos derivados de su escolarización, según
publicó en su edición de ayer el BOCCE
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) publicó ayer las bases de la convocatoria de ayudas para sufragar los gastos derivados de la escolarización de alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil (estudiantes de 3, 4 y 5 años) en el año académico 2009/2010, con lo que a partir de hoy comenzarán a contar los veinte días naturales de que disponen los progenitores para presentar sus solicitudes a la Administración autonómica. La cuantía de las ayudas está fijada en 100 euros hasta un importe máximo de 285.000 euros, con lo que podrán ser cerca de 300 los alumnos que se beneficien de ellas.

Los progenitores, representantes o tutores de los alumnos ceutíes de Segundo Ciclo de Educación Infantil (con entre tres y cinco años) podrán solicitar a partir del lunes, primer día hábil tras la publicación ayer en el BOCCE de las bases de las ayudas, las becas establecidas por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer para “sufragar los gastos derivados de la escolarización de los alumnos”.

La cuantía de las ayudas está establecida en cien euros por estudiante. Los interesados en solicitar estas aportaciones públicas deberán solicitar los modelos de solicitud que se facilitarán gratuitamente en los centros formativos y en las Oficinas de Información que se encuentran en la planta baja del Palacio Autonómico.

La convocatoria tiene por objeto cubrir “los gastos derivados de la escolarización, tanto en la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario, como a los relativos a los uniformes de los centros docentes de la Ciudad, para realizar los estudios de Segundo Ciclo de Educación Infantil en el curso 2009/2010.

Podrán ser beneficiarios de ayudas, aquellos alumnos cuya unidad familiar resida íntegramente en Ceuta; que asistan “de forma continuada al Centro en el que ha estado matriculado en el curso 2008/2009” y que no haya obtenido otra ayuda “para la misma finalidad”.

La presentación de las solicitudes, una vez cumplimentadas por los interesados, podrá realizarse en el Registro General de la Ciudad Autónoma de Ceuta (ubicado también en la planta baja del Palacio autonómico) con la siguiente documentación adjunta: una fotocopia del DNI, NIF u otro documento oficial “que acredite la identidad del solicitante”, una fotocopia del libro de familia, del carné de familia numerosa o de documento similar “donde figuren todos los miembros de la unidad familiar”.

El plazo de presentación de solicitudes acompañadas de los documentos requeridos será de 20 días naturales a contar a partir de la publicación de las presentes bases, ayer, con lo que vencerá el 25 de junio. “Transcurrido dicho plazo únicamente serán admitidas aquellas solicitudes en las que los interesados acrediten documentalmente la concurrencia de circunstancias excepcionales que no han hecho posible su presentación en tiempo y forma”, advierte la consejería que dirige Mabel Deu en las bases reguladoras de la convocatoria.

Las ayudas se materializarán en un vale, que será entregado a los beneficiarios en un plazo todavía no establecido y deberá ser canjeado por libros de texto y material didáctico complementario o por uniformes de los centros docentes de la Ciudad para los estudios solicitados “en cualquiera de las librerías o establecimientos comerciales que deseen participar en la misma y que indicará la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.

El plazo máximo de retirada del vale será de un mes, contado a partir de la fecha de notificación de la resolución y deberá ser canjeado antes del 31 de diciembre de 2009.

Las librerías o establecimientos comerciales receptoras de los vales percibirán el importe total de los mismos previa remisión a la Consejería de Educación y Cultura de la correspondiente factura, que deberá contemplar los requisitos formales exigibles a la misma, acompañada de los respectivos vales.

Estas becas no entran dentro del programa de ayudas que la Ciudad viene pactando anualmente con el Ministerio y al que el Consejo de Gobierno que preside Juan Vivas dio su visto bueno el pasado 12 de mayo. Ciudad y Estado pagarán casi al 50% los 1,5 millones en que está presupuestado su programa conjunto para el próximo curso académico.

El Ministerio se encargará de gestionar las ayudas dirigidas a los estudiantes de Primaria, mientras que la Ciudad hará lo propio con los de Secundaria a través de una convocatoria con tres tramos de ayudas en función de la renta de las familias solicitantes.

Así, la Ciudad entregará 2.300 becas para los estudiantes de las familias menos pudientes con un importe de 190 euros (30 más que el año pasado y 50 por encima del anterior) para la adquisición de libros de texto y material escolar. Con cargo al segundo tramo de ingresos se concederá 450 ayudas de 140 euros (20 más que para el curso que está a punto de terminar).

Por último, y sin límite alguno de ingresos familiares, las familias de 152 estudiantes más tendrán derecho a percibir 60 euros (este año eran 50).

De esta forma, la Administración ceutí cuenta con repartir este año un total de 3.000 becas entre los alumnos de Secundaria, casi medio millar más que el pasado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto