PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 6 DE JUNIO DE 2009


rescate de inmigrantes. archivo.

inmigración
 

Rescatan a 6 subsaharianos en una balsa cerca del espigón de Benzú

Los inmigrantes, de nacionalidad
camerunesa, presentaban leves síntomas
de hipotermia y, después de pasar por el hospital, quedaron acogidos en el CETI
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta rescataron ayer en los alrededores del espigón de Benzú a seis inmigrantes subsaharianos que intentaban llegar a territorio español a bordo de una balsa neumática. Los indocumentados, que fueron localizados con “leves síntomas de hipotermia”, fueron trasladados a la Jefatura Superior de la Policía Nacional tras pasar por el hospital del INGESA. Finalmente han quedado acogidos en el CETI local.

Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta socorrió a primera hora de la mañana de ayer a una balsa neumática que navegaba a través del espigón de Benzú con rumbo hacia aguas de la bahía norte de la ciudad autónoma.

La embarcación estaba ocupada, según informó la Delegación del Gobierno a través de un comunicado de prensa, por seis inmigrantes subsaharianos que se encontraban con leves síntomas de hipotermia cuando fueron localizados, por lo que los agentes de la Benemérita intervenientes decidieron trasladarlos hasta la base de la Guardia Civil, en el puerto deportivo, donde fueron atendidos por efectivos de los servicios sanitarios y trasladados posteriormente al hospital del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) poco antes de las siete de la mañana.

Los seis subsaharianos rescatados por el Instituto Armado son originarios de Camerún, varones y mayores de edad, que oscila entre los 21 y 32 años.

Internados en el CETI


Tras el reconocimiento han sido trasladados a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía donde se procede de acuerdo con la Ley de Extranjería.

Una vez tramitadas las diligencias correspondientes, quedaron acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

El Secretariado de Migraciones del Obispado de Cádiz y Ceuta manifestó ayer por la tarde a través de una nota de prensa su “profundo dolor y consternación” ante el drama “que nuevamente sucede en el Estrecho” después de conocer el naufragio de una zodiac que transportaba “a un amplio grupo de subsaharianos”, según los últimos datos un total de dieciocho, ocho de ellos bebés.

El obispo solicitó que todas las parroquias tengan en cuenta la realidad de las migraciones en sus misas dominicales de mañana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto