PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 6 DE JUNIO DE 2009


policías nacionales. archivo.

policía nacional
 

Detenido por denunciar
un falso robo para intentar
revender su automóvil

J. L. R. recibió 2.500 euros por su coche en Ceuta sin formalizar la venta y después pidió
a un amigo que se lo llevase a Marruecos
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Nacional ha detenido a un residente cuya identidad responde a las iniciales J. L. R. después de comprobar que la denuncia por el presunto robo de su vehículo que presentó el pasado martes de la semana pasada era falsa. El sujeto había vendido su coche sin formalizar el traspaso y quiso llevarlo a Marruecos para volver a sacarle beneficio allí.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un residente llamado J. L. R. después de que el pasado martes se personara en la Jefatura Superior “a presentar una denuncia por la sustracción de un vehículo de su propiedad”, testimonio que resultó ser falso, por lo que ahora se le acusa de simulación de delito. Iniciadas las investigaciones por los funcionarios policiales estos constataron que el denunciante había vendido el vehículo a un vecino de su barrio, recibiendo a cambio la cantidad de 2.500 euros, pero que había efectuado la transferencia formal al alegar que tenía el DNI caducado.

Con posterioridad a esta venta J.L.R. entregó a un marroquí conocido suyo otro juego de llaves del vehículo para que pudiese conducirlo a Marruecos, “donde se efectuaría una nueva venta del mismo”, según indicó la Delegación en nota de prensa. Este individuo ya ha sido identificado como A.A., ciudadano marroquí con permiso de residencia en España y con antecedentes “por diversos delitos”. Una vez constatados los hechos, J.L.R. fue detenido e imputado por simulación de delito, poniéndose todo lo actuado en conocimiento de la Autoridad Judicial.

La Policía recomienda que ante situaciones similares “se cambie de forma inmediata la titularidad del vehículo en la jefatura de Tráfico”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto