PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 6 DE JUNIO DE 2009


vivas, peña y bel. reduan.

premio encina
 

Vivas se compromete
a redoblar el esfuerzo
medioambiental en la ciudad

Con motivo de la entrega del Premio
Encina a la agencia EFE por su cobertura informativa, las autoridades hicieron balance de las tareas pendientes en esta materia
 

CEUTA
Paloma López Cortina

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un 20% del total del presupuesto de las arcas del ayuntamiento se destina a las políticas medioambientales de Ceuta, una ciudad que por sus características tienen más complicado que otras cuidar del medio ambiente. Así lo admitieron el presidente y la consejera del área durante el Día Mundial del Medio Ambiente, recordando desde el asentamiento de las bases para gestionar el tratamiento de residuos a la puesta en marcha de puntos limpios o el futuro sellado del vertedero de Santa Catalina.

Conscientes de la singularidad del espacio ambiental de Ceuta al conjugar en un espacio único un gran ejemplo de biodiversidad, las autoridades de la Ciudad aprovecharon el Día Mundial del Medio Ambiente para hacer un repaso de tareas cumplidas y tareas pendientes. Antes, dejaron claro que la escasez de suelo y de agua potable y la gran densidad de población “hacen que Ceuta deba redoblar esfuerzos“ en un área a la que se dedica el 20% del presupuesto de las arcas municipales y por la que trabajan 1.200 personas.

Tanto el presidente de la Ciudad como la consejera del área, aprovecharon la entrega del Premio Encina de este año para refrescar la memoria de los ceutíes en materia de aguas. “Hasta hace poco tiempo no podíamos disfrutar de un suministro de agua durante 24 horas, hoy sí”, apuntó Vivas matizando las palabras de Bel sobre la necesidad de seguir concienciando a la población sobre su consumo responsable.

La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, recordó los objetivos que se cumplirán antes de que finalice la legislatura encabezados por el gran proyecto de Santa Catalina con el sellado del vertedero. Además se trabaja en la remodelación del Parque de San Amaro, se realizará un plan de gestión de residuos y se clarará la planta que Ceuta necesita para su tratamiento, así como una gestión de los recursos naturales. Bel puntualizó la necesidad de poner en marcha el Consejo Sectorial del Medio Ambiente abierto a todos los agentes que trabajan por l a conservación y gestión del área en Ceuta y que cada vez está más cerca.

Logros conseguidos


Entre los logros, Bel y Vivas echaron la vista atrás y destacaron la implantación de las bases del tratamiento de residuos, la puesta en marcha de puntos limpios, la recogida de basura, repoblaciones en el monte, o mejora de abastecimientos y saneamientos.

Por su parte, el delegado de la Agencia EFE en Ceuta, Rafael Peña, recogió el premio con la satisfacción de sentir recompensado el trabajo de los últimos dos años en que se han formado varios becarios que han informadoa los ceutíes sobre más de 300 asuntos relacionados con el medio ambiente de la ciudad autónoma. “La Agencia EFE es sinónimo de historia y hoy el Premio Encina forma parte de esa historia”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto