PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 6 DE JUNIO DE 2009


Clara con su cascanueces de madera. e.p.

Celebración en el V. Aleixandre
 

Un recorrido por el
mundo de los colores

El colegio Vicente Aleixandre organizó
una obra teatral de los estudiantes del
MUS-E en una jornada de puertas abiertas
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Es el colegio más pequeño de todo Ceuta pero ayer desarrolló un espectáculo teatral digno de una compañía profesional. El CEIP Vicente Aleixandre fue ayer el centro de las miradas de la comunidad educativa al celebrar una jornada de puertas abiertas caracterizada por la representación teatral del ‘Cascanueces’ y la realización de una colecta para conseguir fondos para la construcción de un colegio en Senegal. El director provincial de Educación, Aquilino Melgar, la consejera de Educación, Mabel Deu y la responsable de la Guía Educativa Ceuta te Enseña, Gloria Rosado, entre otros, fueron los ilustres asistentes a esta jornada de gala. Decenas de padres asistieron absortos a la representación ejecutada por sus hijos.

Clara, la pequeña de la familia Stahlbaum celebra en su casa una hermosa fiesta de Navidad. Esta recibe de su excéntrico tío, el mago Drosselmeyer, un cascanueces de madera como regalo. Mientras, su hermano obtiene un Rey de los Ratones. Acabada la fiesta Clara decide dormir abrazada a su cascanueces, algo que la introducirá en una gran aventura que le llevará a mundos mágicos... Es la historia del cascanueces que ayer representaron los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de Primaria del Vicente Aleixandre. Todos ellos han recibido este año clases por artistas del programa MUS-E, creado por la Fundación Yehudi Menuhin. Una representación con la que ya participaron en la última muestra infantil de teatro.

Las palabras de la protagonista evocaron a un mundo de concordia y convivencia entre culturas, justo lo que representa y aspira a seguir siendo Ceuta. “No importa el color de piel, ni ser pobres. Lo importante es que somos niños y juntos podremos construir un mundo mejor”, aseguró la pequeña entre aplausos. Las ensoñaciones de Clara estuvieron representadas mediante bailes y danzas por parte de cada curso. Los de primero fueron ratones, los de segundo chinos, los de tercero españoles y los de cuarto cosacos. Todos participaron y todos lo pasaron en grande.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto