PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 6 DE JUNIO DE 2009


El colegio San Daniel. el pueblo.

educación
 

La concertada ofrecerá
Pedagogía Terapéutica a
sus alumnos el curso 09/10

El San Agustín atenderá, por primera vez,
las necesidades de sus estudiantes de compensatoria con un maestro especializado
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Educación ha renovado los conciertos para el próximo curso 2009/2010 y durante cuatro años con seis centros de enseñanza privados-concertados de la ciudad. Beatriz de Silva, La Inmaculada, San Agustín, San Daniel, Santa María Micaela y Severo Ochoa seguirán siendo centros concertados una temporada más, según recogió ayer el BOE.

Además de anunciar el mantenimiento del concierto durante cuatro años, los que van desde el curso 2009/2010 hasta el curso 2012/2013, la resolución recoge la llegada de nuevos profesionales de educación especial a algunos de estos centros.

Así, los colegios Beatriz de Silva, La Inmaculada, San Daniel, y Severo Ochoa, contarán el curso que viene por primera vez con profesorado especializado en Pedagogía Terapéutica para atender las necesidades específicas de su alumnado de Educación Primaria. Serán dos en total los profesores ya que cada uno se repartirá dos centros. Mientras, el colegio Santa María Micaela (Adoratrices), que tradicionalmente ha tenido personal de educación especial continuará con los mismos efectivos en 2010 que en el presente curso. Son tres profesionales: 2 especialistas en Pedagogía Terapéutica y 1 en Audición y Lenguaje.

También en Primaria, el próximo curso supondrá la llegada de la ‘compensatoria’ al colegio San Agustín. Este centro, según prevé el convenio de concierto con el Ministerio de Educación, incorporará un maestro de compensación. El resto de colegios concertados mantendrá sus efectivos: Beatriz de Silva (2), La Inmaculada (1), San Daniel (2), Santa María Micaela (2), Severo Ochoa (3).

Mientras, en Secundaria nada cambiará el próximo curso. Las adoratrices seguirán teniendo personal de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje como el Beatriz de Silva, el San Daniel, las propias adoratrices y el colegio Severo Ochoa tendrán profesionales de compensatoria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto