PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 6 DE JUNIO DE 2009

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

La vuelta de Florentino Pérez
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

No ha dejado indiferente a nadie, yo creo que ni siquiera a Ramón Calderón, por lo que puede salir de su corta etapa, si el nuevo presidente del Madrid empieza a levantar las alfombras.

Y si no ha dejado indiferente a nadie es porque las cosas estaban tan mal para el Madrid que su vuelta ha traído el aire fresco que esta entidad necesitaba, con lo que sus seguidores vuelven a ver que habrá equipo para competir o superar a los más grandes.

En la parte contraria, o sea en el Barcelona, tampoco se han quedado indiferentes, porque piensan que la “operación Figo” se podría convertir en “operación Messi”, por ejemplo, con lo que eso significaría para el barcelonismo.

Por eso ya ha levantado la voz el que habla siempre del País Catalán, y dice ahora que si Florentino Pérez ficha jugadores caros, se va a resentir el mercado. Lo malo sería, para el Madrid, que Florentino Pérez se conformara con quedarse con lo que hay, porque entonces es cuando los tripletes los podría ganar el Barça de calle, y eso está bien una vez, a partir de ahí habrá que intentar que se reparta la tarta.

Lo más curioso de todo esto es que, sin haber dicho el presidente merengue nada en concreto, la sola aparición en los periódicos de que “puede venir” este, o “puede llegar” el otro, ya aporte el síndrome de “congojonitis” a todo un Barcelona que, a lo largo de la temporada, ha sido, con diferencia, el número 1 en España y en toda Europa.

No parece que el presidente del Barcelona tenga una total confianza en sus jugadores, o en la seguridad de que estarán ahí “por los siglos de los siglos”, y cuando lo ideal es disfrutar de lo que han conseguido, empieza a hacer llamamientos a todos los cielos para que el equipo de la Capital de España no les vuelva a sobrepasar.

La operación fichajes no ha hecho más que comenzar a andar, ahora mismo, cuando estoy escribiendo, en la tarde del viernes, no hay ningún jugador fichado por el Madrid y todavía no hemos oído decir a Florentino Pérez que tenga atados a este o a este otro jugador. Eso no se ha dicho, o él no lo ha dicho, por lo que es la simple rumorología la que ataca los nervios de Laporta.

Y lo más curioso de todo este movimiento, que no se ha puesto en marcha, en serio, es que, estos días, con la Selección, la campeona de Europa, en vísperas de marcharse a Sudáfrica, para jugar allí la Copa de Confederaciones, no haya noticias destacadas de la propia Selección y se esté prestando toda la atención a cada paso que se da desde el Santiago Bernabéu.

No hay vuelta de hoja. En su momento fue el éxito de “La Roja”, pero ese eco fue poco duradero, y en nuestro fútbol, una vez más, importan los clubes, la Selección va muy por detrás.

Y ¡¡Ojo!! No sólo a los aficionados, también a los jugadores y a los clubes, y si no ahí está el asunto de Iniesta, con el que hicieron encaje de bolillos para que estuviera en condiciones para que jugara su final, y ahora tras poner el grito en el cielo han logrado que este jugador no vaya a la Selección para este compromiso. Mirándolo bien, los clubes son los que pagan a sus jugadores y las lesiones, breves, duraderas o para siempre de un jugador que se lesiona con la Selección quien lo pierde es el club.¿Se acuerdan de Antonio Maceda?. Salió perfectamente del Madrid para el Mundial de Méjico y no volvió a jugar vestido de blanco. Es un ejemplo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto