PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 9 DE JUNIO DE 2009

 

OPINIÓN / ESCRITOS CABALLAS

La Legión a bordo del R-11
 


Javier Cherllarám
javiercherllaramt@elpueblodeceuta.com

 

Fue el pasado año cuando el Buque Insignia de la Armada Española, visitó Ceuta desde 1992 esta vez venia solo sin su Flotilla de Escoltas, a hacer atraque en puerto ceutí, como hizo en 1975, el Crucero Canarias, que lo hacía a despedirse de España, parando en Ceuta y haciendo su anuncio de retirada, cabe recordar a los caballas, que era Alcalde Accidental en ese momento en Ceuta, Don José Solera Barco. Esperemos que nuestro Portaaviones, sea no un adiós sino un hasta pronto, por aquello que en 2010, dejará el primer puesto de Buque Insignia, al Juan Carlos I (L-61), formarán el Grupo 1 de Proyección de la Flota, nuestro R-11 fue visitado en su ultima visita a Ceuta, por nuestra LEGION ESPAÑOLA, asi he descargado mi pendrive, y sin darme cuenta, de lo que tenia dentro, unas emocionantes fotos de mis LEGIONARIOS, a bordo de la Cubierta del Portaaviones Principe de Asturias, barco que ha sido y es el tercero en la historia de España, los anteriores Dédalo, el USS Cabot, y el Porta-hidroaviones, del Desembarco de Alhucemas en 1925, Siendo yo un chiquillo, fue autorizado en 1977, puesta en grada en 1979, hace ahora treinta años, botado el 22 de mayo del 82, y asignado el 30 de mayo de 1988, hace ya 21 años.

En las fotos salen mis Legionarios, recibiendo instrucciones y charlas sobre las características del Buque, del Grupo Aereo Embarcado, que soporta 29 aeronaves, 12 Av-8 Harrier II y Av-8b Harrier II Plus, así como 12 helicópteros, Sikorsky y Agusta. A los comentarios de muchos de mis seguidores, de mis Fuerzas Armadas, que siempre estaba con La Legión y la Marina, más de una que de otra, si hubieran estado las dos juntitas quien las iba a Separar, por eso tenemos en San Fernando el Tercio de Armada, como me decían a mi al subir al Serrallo, que pinta aquí un marinero si al Tercio barcos no llegan.

A muchos Oficiales, Jefes y Generales, asi como Personal Suboficial, Marineria y Tropa, que me acercaron su sentimiento, cariño y afecto, para alargar su vida cotidiana, que no se quedara en el olvido, y mi corazón, mi alma y mi pluma fuera una extensión más de la Defensa de España, a los que durante estos años me han trasmitido sus vivencias, sus misiones en el extranjero, sus anécdotas y la mejor obra del militar que el deber cumplido. En una foto que tengo de los Legionarios, escuchando las explicacines del Alferez de Fragata, salen dos niños, delante de los hombres que visten la Camisa Verde y lucen el Chapiri, el futuro de La Legión, de España, ellos ejemplo de nuestros jóvenes, que cada jueves corren raudo y veloz a tener una Banderita Española, a Ceuta no le faltará nunca un Soldado mientras haya niños que se agarren a Nuestra Bandera.

La Armada, la que me alistó, La Legión la que me cautivó. Ceuta, avanzada en el Estrecho, tiene su Defensa de Area, con la disolución de la V Bandera, Agrupando la IV Bandera Cristo de Lepanto ahora la denominación Mecanizada, por llevar los BMR y motorizada por los vehículos Anibal, Vantac y Humbie, desde 1993, El Tercio de Ceuta participa en Misiones Internacionales.

La Armada, La Legión participaron juntas en la Operación Sierra-Kilo, en el Islote de Perejil,- Que sería del Tercio, si no fuera por sus Legionarios, lo describo asi por un Comandante, que con los vellos a flor de piel ,me narraba su mejor experiencia como Legionario, con la pistola al cinto, subiendo al helicóptero para acudir al primer puesto de La Legión, ocupar el Perejil, y pensar en la incertidumbre, vió el entusiasmo de Los Legionarios, motivados al máximo y cantando canciones Legionarias. Una Bandera del Tercio Juan de Austria, acude a Ceuta a dar cobertura de apoyo, y recordar que fueron once los Legionarios de religión Musulmana, los que acudieron al Islote, también felicitados por su actuación, soportando La Unidad temperaturas de más de cuarenta grados, sin poder resguardarse del sol, al no poder colocar ni tiendas ni toldos, para evitar ser blanco de un enemigo en un momento dado.

Este es mi recuerdo por estas fechas de las Fuerzas Armadas, de la emoción de la Sala de Laureados del Museo de La Legión, del frío que se palpa y se percibe, queridos niños que la visitais, son Medallas ganadas en el Campo de Batalla. Abrirme las puertas, que viene Chellarám que me tirais de las orejas por que hacia tiempo que no os visitaba. Pueblo de Ceuta, 5 de Agosto de 2002, Ceuta enloquecida se lanzó a vitorear y aplaudir a La Legión, ay Ceuta que dejamos solita a la Virgen de Africa, para despedir los 180 pasos por minuto. Ya me lo podeis volver a recordar como está este poeta, el inspirarme , el sentirme y recrearme a los que su apoyo me brindaron, para salir adelante, La Armada y La Legión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto