PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 16 DE JUNIO DE 2009


detención policial. archivo.

delincuencia
 

Detenidos tres pintores por robar de un domicilio la Visa y extraer dinero

Aprovecharon el trabajo en el interior de una
vivienda para hacerse con la tarjeta y sacar hasta 3.000 euros en cinco días
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tres pintureros pintores (dos españoles y un marroquí) han sido detenidos por la Policía Nacional, con las manos en la masa, cuando pretendían volver a extraer dinero en un cajero con la Visa que habían sisado de un domicilio, donde estuvieron trabajando, y haber sacado durante cinco días continuados hasta 3.000 euros. La Policía, alertada por la propietaria realizó un seguimiento y los pilló en plena faena.

Cayeron de madrugada el pasado jueves. Tres individuos que estaban haciendo uso en un cajero de una tarjeta Visa que habían sisado de un domicilio donde estuvieron trabajando. Se trata de dos españoles naturales de Ceuta y un marroquí.

La historia comienza cuando el pasado día 10 una vecina de Ceuta presentaba denuncia en la Jefatura Superior, manifestando que entre los anteriores días 6 y 10 se habían retirado un total de 3.000 euros de su cuenta corriente, mediante extracciones diarias de 600 euros. Para ello se había utilizado su tarjeta de crédito, que no había echado en falta hasta ese momento. Eso sí, reordó que a finales de mayo estuvieron en su casa tres pintores aunque no dio excesivos datos más por desconocimiento. A partir de esa escasez de información la Policía inició una investigación dando finalmente con aquellos quienes estuvieron realizando labores de pintura en el interior del domicilio donde se escenificó el robo. H.E.Y., de 26 años y nacionalidad marroquí, F.J.G.G., de 32 años y vecino de Ceuta, y A.A.A., de 47 años e igualmente residente en esta ciudad son los identificados. Una vez conocidos a los sospechosos se estableció un dispositivo de seguimiento para intentar evitar nuevas extracciones si es que fueron ellos los que sisaron la tarjetas. Pero efectivamente, los agentes se percataron de que iban a proceder a sacar dinero de un cajero cuando fueron identificados por la policía. Estaban utilizando la tarjeta robada. Así que no había más vueltas. Un registro domiciliario posterior sirvió para dos cosas. Una, recuperar parte del dinero extraído (1.725 euros), y dos recuperar una moto ‘Piaggio’ que había sido sustraída el pasado 28 de mayo. Ya están los tres a disposición judicial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto